Geografia del ecuador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (376 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
AUTOESTIMA

El Autoestima es quererse a uno mismo y querer a los demás. Significa saber que eres valioso, digno, que vales la pena y que eres capaz, y afirmarlo. Implica respetarte a si mismo yenseñar a los demás a hacerlo.
La Autoestima es el sentimiento de aceptación y aprecio hacia uno mismo, que va unido al sentimiento de competencia y valía personal. El concepto que tenemos de nosotrosmismos no es algo heredado, sino aprendido de nuestro alrededor, mediante la valoración que hacemos de nuestro comportamiento y de la asimilación de la opinión de los demás respecto a nosotros. Laimportancia de la autoestima radica en que nos impulsa a actuar, a seguir adelante y nos motiva para perseguir nuestros objetivos.

Las personas con alta autoestima suelen superar sus problemas odificultades personales, afianzar su responsabilidad, favorecer su creatividad, son más independientes y tienen facilidad de comunicarse con otros porque se sienten seguros de si mismos.
Cuando tienesuna autoestima alta, te sientes bien contigo mismo; sientes que estás al mando de tu vida, disfrutas con los desafíos que la vida te presenta; siempre estás preparado para abordar la vida de frente; tesientes poderoso y creativo y sabes como " hacer que sucedan cosas " en tu vida.

Por el contrario, las personas con una baja autoestima: Suelen ser muy inseguros, tienen poco rendimiento porque sesienten de una u otra forma inútiles, no alcanzan las metas propuestas, les cuesta trabajo resolver situaciones conflictivas. Son personas con sentimientos de culpabilidad y con sentimientos detemores y del rechazo social y no se sienten parte de un grupo.
Yo en cuanto a mi autoestima, siento que estoy bien, una autoestima alta porque cada persona necesita aceptarse como un todo, con límites ycapacidades. Querernos sin condiciones. Necesitamos estimar lo mejor de nosotros y lo menos bueno. Y yo me valoro y me doy el lugar que merezco así sea en mi familia, trabajo, etc. Tengo defectos...
tracking img