Geografia ecomonica

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2010
GEOGRAFIA ECONOMICA III y IV
PRODUCTO TERRITORIAL BRUTO: es la medida fundamental de la actividad de una economía nacional, comprende todos los bienes y servicios, resultante de la actividadeconómica de los individuos, empresas e industria de la nación cada año.
INVERCION: son todas las erogaciones que se realizan para poner a producir o activar una empresa. Las inversiones pueden ser directaso indirectas.
INVERCIONES DIRECTAS: en esta solo se provee la participación financiera o crediticia de diversos proyectos productivos, sin asumir riesgos de otra naturaleza.
INFLACION: es undesequilibrio que se producen cuando la demanda de vienes, productos y servicios es superior a la oferta existente. Esta es incapaz de satisfacer la demanda global a los precios existentes.
DEVALUACION: esla reducción de la moneda nacional en término de la moneda extranjera.
POLITICA FISCAL MONETARIA y CAMBIARIA: dada la situación de la crisis del sistema bancario venezolano, el gobierno se ve en lanecesidad de implementar una serie de medidas de emergencia y de auxilio financiero, donde FOGADE juega un papel muy importante para mantener la credibilidad del sistema financiero venezolano. Encuanto a la política monetaria y cambiaria se mantienen un sistema de bandas en donde el bolívar se mantiene en cuanto al dólar, dentro de un tope máximo y un tipo mínimo, para así tener un mayor controlen cuanto al cambio de moneda nacional.
RECONVERCION MONETARIA: La reconversión monetaria es la operación mediante la cual se eliminan ceros a la moneda para que todas las cantidades de dinero quecirculan en el país, sean expresadas en una nueva escala monetaria.
CENTRALISMO: intervención del poder político o del estado en todos los procesos económicos, sociales y políticos.
OPINION PERSONAL:el centralismo en Venezuela, políticas de este gobierno, nos ha llevado a la crisis económica-estructural mas profunda en toda la historia de Venezuela, y a colocado al gobierno actual en una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • crisis ecomonica
  • Ecomonista
  • Ecomonista
  • Geografia
  • Geografía
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS