Geografia, economiay sociedad

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2010
Orlando Martínez M. 18 de Septiembre de 2010 Introducción a la Geografía económica.

Geografía, Economía y Sociedad

La geografía, economía y sociedad son disciplinas y/o materias que vanestrechamente relacionadas para el estudio de las actividades que el ser humano lleva a cabo, para estudiar la escasez de los recursos materiales y la forma en que están repartidas estas.

Y el objeto deestudio de la Geografía económica es la escasez de bienes y servicios que el ser humano adquiere para la satisfacción de sus incalculables necesidades.

El principio de la escasez parte desde elpunto de vista de que todo recurso con lo que se cuenta es finito por el mal uso, administración, procedimiento o medio del que se dispone para satisfacer las infinitas necesidades del ser humano parapoder sobrevivir.

Bienes económicos y bienes libres son parte del estudio de la geografía económica, ya que los bienes económicos son parte fundamental para el estudio de la economía por serbienes con valor económico y por ser escasos. Estos pueden ser la producción, distribución y consumo de bienes y servicios, junto con todo lo que implica el satisfacer una necesidad. Y los bienes libres apesar de ser recursos que no tienen costo por que no son materias que sean escasas, también es objeto de estudio de la geografía económica aunque no satisfacen las necesidades de tipo material, sinembargo estos son parte del estudio de la geografía económica y otras ciencias, por que a futuras podrían ser un material costeable si no se administra bien este recurso natural.

Orientación de lageografía económica.

La orientación de la geografía económica es en el aspecto humano en este mundo material, funcionando como disciplina científica para las ciencias sociales.
La dimensiónespacial de la geografía económica es todo lo que conlleva a la administración racional de la escasez para la transformación de riquezas, claro esta apoyado en otras disciplinas del ámbito de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geografía Y Sociedad
  • economiay sociedad
  • Trabajo De Investigacion Sociedad Y Geografìa
  • Sociedad, geografía e historia: relaciones
  • Boletin No. 4 De La Sociedad Cubana De Geografía
  • Geografia en una sociedad
  • Como Se Establese La Relacion Geografia Medio Ambiente Y Sociedad
  • Sociedad Mexicana De Geografia y Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS