geografia economica de venezuela

Páginas: 6 (1482 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2014
Plantas Ornamentales
Una planta ornamental o planta de jardín, es aquella que se cultiva y se comercializa con propósitos decorativos por sus características estéticas, como las flores, hojas, perfume, la textura de su follaje, frutos o tallos en jardines y diseños paisajísticos, como planta de interior o para flor cortada. Su cultivo, llamadofloricultura, forma una parte fundamental dela horticultura.
Hay numerosas plantas que tienen un doble uso, alimentario y ornamental como el olivo o el naranjo.
Ciertos árboles también se consideran ornamentales cuando se utilizan como parte de un jardín o un proyecto paisajístico, por ejemplo por sus flores, su textura, su forma u otras características estéticas.
En agricultura las plantas ornamentales normalmente se cultivan al aire libreen viveros o con una protección ligera bajo plásticos o en un invernadero con calefacción o temperatura controlada.
Estas plantas se suelen vender con o sin maceta para ser trasplantadas al jardín o simplemente ubicadas como planta de interior.
La importancia de este tipo de plantas se ha incrementado con el desarrollo económico de la sociedad y el incremento de las áreas ajardinadas en lasciudades y con el uso de plantas de exterior e interior por los particulares.
Actualmente hay más de 3000 plantas que se consideran de uso ornamental.
lefttopGeranios
Problemas ecológicos
La domesticación de plantas a gran escala es un factor histórico sobre la degradación de la biodiversidad, generando una selección artificial de especies, en donde algunos seres vivos son protegidos por elhombre.
Características [editar]
Flores vistosas, como en el caso de las orquídeas.
Porte llamativo, como en el caso del ciprés.
Facilidad para hacer setos, como el boj.
Hojas o brácteas llamativas, como la  HYPERLINK "http://es.wikipedia.org/wiki/Buganvilla" \o "Buganvilla" Bougainvillea.
Aceites volátiles de aroma agradable, como el romero, el jazmín o la madreselva.
En general, suelencarecer de espinas u otras estructuras punzantes o urticantes, salvo excepciones como larosa. Se da una tendencia a emplear flores de gran tamaño, como es el caso de los hibiscos, y generalmente se potencia el empleo de especies exóticas: por ejemplo, en España es típico el empleo de Araucaria.
Principales tipos de plantas ornamentales [editar]
Árboles: coníferas como el cedro, el pino,etc. Angiospermas de hoja persistente como la encina ocaducifolias como el tilo. Helechos arborescentes como Dicksonia. El ancestral Ginkgo.
Arbustos:  HYPERLINK "http://es.wikipedia.org/wiki/Cotoneaster" \o "Cotoneaster" Cotoneaster, laurel cerezo, etc.
Trepadoras: hiedra, pasionaria, helecho trepador japonés, etc.
Acuáticas y palustres: nenúfares, entre los que se encuentran el loto y el irupé. El helechoacuático. Laslentejas de agua.
Palmeras: todas las de la familia  HYPERLINK "http://es.wikipedia.org/wiki/Arecaceae" \o "Arecaceae" Arecaceae, como Phoenix,  HYPERLINK "http://es.wikipedia.org/wiki/Washingtonia" \o "Washingtonia" Washingtonia, Roystonea, etc. Sin embargo también son incluidas  HYPERLINK "http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Seudo_palma&action=edit&redlink=1" \o"Seudo palma (aún no redactado)" seudo palmas como las cícadas (por ejemplo  HYPERLINK "http://es.wikipedia.org/wiki/Cycas_revoluta" \o "Cycas revoluta" Cycas revoluta) y la palma del viajero(Ravenala madagascariensis).
Plantas bulbosas : narciso, jacinto, gladiolo, etc.
Tuberosas: Dalia.
cactus y crasas como algunas  HYPERLINK "http://es.wikipedia.org/wiki/Euphorbia" \o "Euphorbia" Euphorbias.Helechos:  HYPERLINK "http://es.wikipedia.org/wiki/Asplenium" \o "Asplenium" asplenio,  HYPERLINK "http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Angiopteris&action=edit&redlink=1" \o "Angiopteris (aún no redactado)" Angiopteris,  HYPERLINK "http://es.wikipedia.org/wiki/Osmunda" \o "Osmunda" Osmunda, etc.
Anuales: Petunia,  HYPERLINK "http://es.wikipedia.org/wiki/Impatiens" \o "Impatiens"...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geografia Economica de Venezuela
  • Geografia Economica De Venezuela Alejandra
  • geografia economica y su importancia en venezuela
  • Ensayo Geografía Económica De Venezuela
  • geografia economica de venezuela
  • Geografia economica de venezuela
  • Geografía Económica De Venezuela
  • Geografía económica de venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS