Geografia economica plan hipotetico manejo de empresa agropecuaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (820 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Geografía Económica

Informe:
Plan Hipotético de Manejo Productivo Hacienda La Hortelana.

La hacienda La Hortelana esta situada en el estado Barinas en los llanos altos de Venezuela,exactamente en el municipio Pedraza, en su lado oriental lo surca el Río Acequias que nace en la cordillera Andina en la parroquia de Ciudad Bolivia, a escasos kilómetros de la ciudad homónima de CiudadBolivia, y también en los limites de este estado con el de Mérida, cuyos suelos son altamente fértiles.

Se cuenta con capital suficiente para la compra de insumos tanto de materia prima como personaltécnico-capacitador, tecnología de producción agrícola de punta (sistemas computarizados de riego, tractores con piezas montables tanto para la roturación del terreno (preparación del terreno), para lasiembra así como también para la recolección de cosechas, etc.), construcción de instalaciones apropiadas. Además población aledaña adecuada para la labor. Y por supuesto tecnología pecuaria de primeralínea (ordeñadoras automáticas, etc.).

Se cuenta por lo tanto con Tierra, Capital y Fuerza de trabajo disponible, para la empresa agrícola.

Se edificaron instalaciones para la labor agropecuariaen base a dos actividades que se han de complementar: La agricultura y la Ganadería de tipo bovino

Para la labor agrícola se construyeron silos para los excedentes de producción, de igual manera hayinstalaciones para almacenamiento de simientes es decir semillas, así como también de fertilizantes los cuales son elaborados en la misma hacienda con la bosta generada por el ganado la cual esprocesada adecuadamente añadiéndole nitratos para enriquecer su potencial fertilizante.
Para la labor Pecuaria se han construido corrales tecnificados con ordeñadoras automáticas, y suministro dealimento, instalaciones veterinarias para el estudio y monitoreo científico del ganado. Almacenes para contener alimento para el ganado.

Aun cuando la hacienda esta surcada por el río Acequias se han...
tracking img