GEOGRAFIA ECONOMICA
La geografía económica es una ciencia rama de la geografía que estudia los aspectos económicos en su relación con los factores del medio natural y social, las causas de su formación, su distribución espacial y su desarrolló en el tiempo, subrayando la diversidad de los fenómenos productivos regionales
También existen más definiciones acerca de Geografía Económica, por ejemplo:
Es el estudio de las actividades del hombre que se refieren al aprovechamiento de recursos naturales, transformándolos para satisfacer sus necesidades.
Es el estudio de la relación entre los factores físicos del medio y las condiciones económicas y políticas de un país, respecto a las ocupaciones productivas y la circulación y consumo de lo producido.
El objeto de la Geografía Económica es el estudio de las relaciones del medio y las actividades económicas. La Geografía Económica también se ocupa de todas las actividades y etapas del proceso económico desde el punto de vista de surelación con los factores físicos del medio natural.

DESARROLLO REGIONAL
El Desarrollo Regional es un proceso localizado de cambio social sostenido que tiene como finalidad última el progreso permanente de la Región, el territorio, la localidad, la comunidad y de cada individuo residente en ella. Además de estar vinculado estrechamente a un proceso de crecimiento económico, el desarrollo regional requiere de las siguientes condiciones:
Un proceso creciente de autonomía para emprender un estilo propio de desarrollo y aplicar políticas originarias; para ello es necesario una verdadera descentralización que cuente con la participación política de la población sin caer en el autoritarismo.
Capacidad de apropiarse del plusproducto para reinvertir en el proceso, lo que permite superar en forma paulatina las estructuras de producción obsoletas y diversificar la base económica.
Una actitud permanente de concientización con respecto a la protección ambiental y el uso racional de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 08). Geografia Economica Y Desarrollo Regional. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Geografia-Economica-y-Desarrollo-Regional/2617709.html

MLA

"Geografia Economica Y Desarrollo Regional" BuenasTareas.com. 08 2011. 2011. 08 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Geografia-Economica-y-Desarrollo-Regional/2617709.html>.

MLA 7

"Geografia Economica Y Desarrollo Regional." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2011. Web. 08 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Geografia-Economica-y-Desarrollo-Regional/2617709.html>.

CHICAGO

"Geografia Economica Y Desarrollo Regional." BuenasTareas.com. 08, 2011. consultado el 08, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Geografia-Economica-y-Desarrollo-Regional/2617709.html.