Geografia economica

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 6 de abril de 2011
La escala: Se puede ser numérica y grafica, es la reducción de la reducción entre la realidad y el mapa, cuando la escala es inferior a 10.000 se denomina plano.
La escala numérica: Se expresa conla relación de ala longitud del mapa y la realidad se calcula la distancia real entre dos puntos separados.
La escala grafica: Es la línea recta dividida en segmentos indica la distancia real enkilometraje o metros.
La escala de altura: Es cromática diferencia la altura respecto al nivel del mar con ala serie de colores.
Tipos de mapas: Se agrupan en físicos, topográficos y temáticos.
Mapafísico: Representa cualquier fenómeno cartografiarle de la superficie terrestre, tienen ciertas características de distribución, relación, densidad o regionalización del objeto real como varios aspectosdeterminados del medio físico o humano.
Mapa topográfico: Es información posible sobre un territorio físico y humano, también es nacional, se realiza en dos escalas.
La economía: Es la parte de lavida de todos las personas, de acuerdo que ya pueden consumir, ahorrar, trabajar, producir, invertir, tomar deudas, pagar impuestos, entre muchas otras actividades, la cuales son estudiadas por laeconomía.
Actividad económica: Se caracteriza por productores, intercambio, consumidores de los cuales estos componentes de la actividad económica, recursos, necesidades y bienes.
Las aéreas de estudioeconómica: Es la economía es posible hablar sobre los hechos, la realidad la cual es objetiva.
1. Economía: Es la ciencia social que estudia el comportamiento económico se agentes individuales,producción. Intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios, entendidos estos como medios de necesidad humana y resultado individual o colectivo de la sociedad.
2. Economía positiva: Es la ramade la economía que se refiere a la descripción y explicación de los fenómenos económicos, se centra en los hechos y al relaciones de causa- efectos del comportamiento e influye el desarrollo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • geografia economica
  • geografia economica
  • geografia economica
  • GEOGRAFIA ECONOMICA
  • Geografia economica
  • Geografia economica
  • Geografia economica
  • Geografia Economica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS