geografia economica

Páginas: 4 (805 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
La estrofa es un conjunto de versos dentro de una poesía, unidos por elementos de métrica y rima. La cantidad de versos que contiene una estrofa suele repetirse a lo largo de todo el poema. Deacuerdo a la cantidad de versos que tiene una estrofa, se clasifican en: Pareados: 2 versos Tercetos: 3 POEMA DEL NIÁGARA I LA LIRA Y EL ARPA ¿Y podrás, lira mía, en tus débiles cuerdas el rugido hallardel aquilón; el estampido retumbante del trueno, cuando su fragorosa artillería barre de seno en seno la combatida bóveda sombría? ¿Podrás el ronco acento hallar del mar sañudo y...
Topografía

Unrío está compuesto por varias partes básicas. Por lo general, los ríos, especialmente los más grandes, se dividen en tres partes principales, de acuerdo con su capacidad erosiva y de transporte desedimentos:
[editar]Curso superior o de gravedad alta
El curso superior de un río es donde nacen los ríos. Generalmente, coincide con las áreas montañosas de una cuenca determinada. Aquí, elpotencial erosivo es mucho mayor y los ríos suelen formar valles en forma de V al encajarse en el relieve. Algunas veces, cuando esta parte de un río se encuentra en un clima seco pueden denominarsebarrancos, ramblas o torrentes.
[editar]Curso medio o de gravedad inestable
Generalmente, en el curso medio de un río suelen alternarse las áreas o zonas donde el río erosiona y donde deposita parte de sussedimentos, lo cual se debe, principalmente, a las fluctuaciones de la pendiente y a la influencia que reciben con respecto al caudal y sedimentos de sus afluentes. A lo largo del curso medio,lasección transversal del río habitualmente se irá suavizando, tomando forma de palangana seccionada en lugar de la forma de V que prevalece en el curso superior. A lo largo del curso medio, el río sigueteniendo la suficiente energía como para mantener un curso aproximadamente recto, excepto que haya obstáculos, como por ejemplo diversas curvas o montículos.
[editar]Curso inferior
Curso inferior...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • geografia economica
  • geografia economica
  • geografia economica
  • GEOGRAFIA ECONOMICA
  • Geografia economica
  • Geografia economica
  • Geografia economica
  • Geografia Economica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS