Geografia economica

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2009
Aló Profe Guia de apoyo
Asignatura: Historia y ciencias sociales Tema: Geografia Económica 1° unidad

CONOCIENDO LA GEOGRAFÍA ECONÓMICA
Para comprender porqué las personas que habitamos elterritorio que ocupa Chile tenemos oficios y profesiones tan distintos unos de otros, como los mineros del norte, los agricultores de la zona central o los pescadores del sur, tomamos ayuda de la GeografíaEconómica. Esta disciplina tiene como campo de estudio las diversas actividades económicas que se desarrollan en los espacios geográficos, y también indaga en la relación que hay entre los habitantes deTrabajos dependen del entorno geografico.

GUÍA 1.SUBGUÍA 3

1° MEDIO

ese espacio y la actividad que desempeñan cotidianamente. ¿Te has fijado que cuando sales de vacaciones o visitas una ciudaddistinta de Santiago, muy poca gente usa traje y corbata?. Sin embargo, si subes a un carro del Metro de Santiago verás que mucha gente si viste así. Esto se debe a que gran parte de la poblacióncapitalina trabaja en oficinas, es decir, en el sector servicios. Esto ocurre porque en la capital se concentran las actividades administrativas, comerciales y financieras del país.

Pescadores al sur.Trabajo Agricola.

Pero si tomamos un bus, y viajamos unos cuantos kilómetros al sur, encontraremos que en San Fernando la gente viste diferente; muy poca corbata y harta ropa cómoda....como paraandar entre las plantaciones de tomates, duraznos, lechugas, cebollas y una cantidad enorme de productos agrícolas. Esto nos indica que la principal actividad de esa zona es la agricultura, y que lapoblación de ese lugar desarrolla sus vidas diarias en torno a ella. Para poder comprender como ha evolucionado el espacio geográfico en su relación con las actividades económicas, la GeografíaEconómica toma elementos provenientes de la Historia, con el fin de conocer los orígenes y trayectorias de las actividades de cada región. Además, la Geografía Económica, trabaja con herramientas propias de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • geografia economica
  • geografia economica
  • geografia economica
  • GEOGRAFIA ECONOMICA
  • Geografia economica
  • Geografia economica
  • Geografia economica
  • Geografia Economica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS