Geografia Economica

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
GEOGRAFIA ECONOMICA
RESUMEN GEOGRAFIA ECONOMICA POLITICA


LA GEOGRAFIA ECONOMICA

Es la parte de la Geografía Humana que se encarga del análisis espacial de las actividades económicasgeneradoras de bienes económicos o dicho de otra forma la ciencia que estudia los aspectos espaciales de la lucha de los humanos contra la escasez.

El Principio de Escasez
Se refiere a la implementaciónde nuevas y variadas estrategias en la producción, distribución y consumo para así obtener los bienes y servicios necesarios para la sociedad en general. Cada Nación tiene una fuente determinada deriquezas la magnitud de concentración de esta en dicha zona determinara si la escasez es relativa o absoluta.

La escasez puede ser absoluta cuando los recursos de una determinada área sonreducidos, tal es el ejemplo de los minerales como la plata, el mercurio y el patino, o de especies vegetales o animales.
Por otra parte la escasez puede ser relativa, cuando a pesar de que su grado deconcentración es basto, los medios requeridos para su extracción son muy costosos o complicados, de manera que es casi contraproducente llegar a ellos para su explotación, un ejemplo de escasez relativapodrían ser las enormes reservas de gas natural atrapadas en enormes bolsas subterráneas, así pues, aunque el recurso natural es abundante, los medio de acceso a este representan una gran inversión.Bienes Económicos y Bienes Libres
Los Bienes Económicos son aquellos que cubren una necesidad humana de tipo material, estos pasan por un proceso de producción, distribución y consumo de bieneso servicios. Por regla general tienen un propietario y se adquieren a cambio de una contraprestación.
Los Bienes Libres por lo tanto casi siempre son exentos de ser estudiados por la geografíaeconómica pues carecen de un valor económico definido puesto que no satisfacen ninguna necesidad ni atraviesan ninguno de los procesos anteriormente descritos.

ORIENTACION DE LA GEOGRAFIA ECONOMICA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • geografia economica
  • geografia economica
  • geografia economica
  • GEOGRAFIA ECONOMICA
  • Geografia economica
  • Geografia economica
  • Geografia economica
  • Geografia Economica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS