Mapamundi perteneciente al Libro de Rogelio orientado al Sur, que perteneció a Al-Idrìsì.
Durante la Edad Media el conocimiento geográfico, al menos en las sociedades europeas, se vio prácticamenteinterrumpido con la decadencia y desaparición del Imperio romano. Dominó una cosmografía religiosa en la que la Tierra se representaba como un disco circular y los continentes (África, Europa y Asia)se disponían en forma de T con centro en Jerusalén. En las sociedades árabes en cambio, se conservaron en gran medida los conocimientos clásicos. Las necesidades de gobierno y el activo comerciodentro de los territorios árabes facilitaron la recopilación de nuevos datos geográficos. Estos datos fueron sintetizados por grandes viajeros como Ibn Batuta, Ibn Jaldùn o sobre todo Al-Idrìsì (1099-1180)que realizó El libro de Rogerio donde reunió gran número de informaciones sobre las tierras conocidas y sobre diversos lugares, capitales y ciudades.
Renacimiento

          La principal tarea erarecopilar información del mundo para ser agregadas a los mapas.  Además en el S. XV ocurre una serie de factores que impulsaron nuevamente la Geografía, como son los viajes alrededor del continenteAfricano, que llegaron hasta el sur de Asia, permitiendo futuros viajes y exploraciones que tienen su culminación en el Renacimiento, con el conocimiento de América y el primer viaje decircumnavegación de Fernando de Magallanes, por otro lado la astronomía se plantea la teoría heliocéntrica por Nicolás Copérnico.     Ribero en 1529 crea el primer mapa que incluye al continente Americano, teniendoun  concepto nuevo de la Geografía.

    Las grandes expediciones aportaron descripciones e información de regiones desconocidas del interior de los continentes.

      Surgen las coordenadasgeográficas en los mapas y se inventa la imprenta.

         Además eran vigentes la teoría geocéntrica y las representaciones cartográficas de Ptolomeo. Siendo insuficientes estas, lo que ocasionó la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). Geografia en la edad media. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Geografia-En-La-Edad-Media/3495199.html

MLA

"Geografia en la edad media" BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Geografia-En-La-Edad-Media/3495199.html>.

MLA 7

"Geografia en la edad media." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Geografia-En-La-Edad-Media/3495199.html>.

CHICAGO

"Geografia en la edad media." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Geografia-En-La-Edad-Media/3495199.html.