Geografia en la edad media

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 19 de diciembre de 2014
1. De los aproximadamente mil cien mapamundis que han llegado hasta nosotros, alrededor de novecientos se encuentran incluidos en manuscritos. La importancia de estos mapas en el texto fue creciendoy en los siglos XIV y XV aparecen en la primera o segunda página del códice. Los primeros mapamundis que conocemos debieron ser dibujados siguiendo indicaciones escritas u orales, generalmente lasleyendas que llevan estos mapas están en latín, aunque los topónimos locales están escritos a menudo en el dialecto del lugar. Podemos establecer una diferencia entre mapamundi y planisferio, laausencia de medidas y coordenadas del primero contrasta con la depurada técnica de construcción del segundo. Todos los mapas eran denominados incluso las Cartas portulanas, cuando se hacía alusión a untratado de cosmografía se denominaba Imago Mundi.
2. Dominó una cosmografía religiosa en la que la Tierra se representaba como un disco circular y los continentes (África, Europa y Asia) se disponían enforma de T con centro en Jerusalén.

3. Cuatro ámbitos geográficos se desarrollan durante la Edad Media en África: la zona suprasahariana, la subsahariana -donde encontramos los Imperios de Malí,Songhay y Kanem-Bornu así como las ciudades-estado hausa y los reinos feudales-, la zona austral -con el reino de Benín, las ciudades-estado yoruba, los reinos bantúes, Zimbabwe y Monomotapa- y la zonaoriental e Indica -donde encontramos ciudades-estado islamizadas, Nubia y Abisinia-.

4. Geográficamente, Europa es la península más occidental del continente de Eurasia,

5. Los viajes delexplorador italiano Marco Polo, en el siglo XIII, las cruzadas cristianas, en los siglos XII y XIII, y los viajes españoles y portugueses para explorar nuevas tierras durante los siglos XV y XVI, abrieronnuevos horizontes a los europeos y estimularon la aparición de obras y tratados geográficos. En el siglo XV, Enrique el Navegante de Portugal impulsó y apoyó las exploraciones de las costas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geografia en la edad media.
  • la geografia y sus edades
  • geografia y sus edades
  • Edad Antigua y Edad Media
  • Edad media edad moderna
  • Edad Media- Edad Moderna
  • Edad Media-Edad Moderna
  • de la edad media a la edad moderna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS