geografia en panama

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014
Mejoras a los Cauces de Navegación
Dredging International de Panamá S.A. (DI), el contratista encargado de la profundización y ensanche de la entrada del Pacífico, ha removidoaproximadamente 6.4 millones de metros cúbicos de material desde el inicio del proyecto. Todas las operaciones de dragado en el período se realizaron al sur del Puente de las Américas con el apoyo de ladraga de corte y succión D’Artagnan y el material dragado fue bombeado al sitio de depósito Farfán.
Jan De Nul n.v. (JDN), el contratista de la entrada del Atlántico, ha dragado un volumentotal acumulado de cerca de 13.4 millones de metros cúbicos. La mayor parte del trabajo realizado durante este período lo llevó a cabo la draga retroexcavadora Il Principe, la draga de arrastre ysucción con tolva Fillipo Brunelleschi y la draga de corte y succión Marco Polo.
Para fines del período, el volumen total de los trabajos bajo el proyecto de dragado en el lago Gatún y elcorte Culebra alcanzó 12.3 millones de metros cúbicos, con un total de 9.7 millones removidos por la División de Dragado de la ACP, mientras que DI y JDN removieron, cada uno, aproximadamente1.3 millones de metros cúbicos bajo el contrato de las bordadas del norte del lago y bajo el contrato para la entrada norte del cauce de acceso del Pacífico, respectivamente. El dragadorealizado por la ACP se hizo con el apoyo de la draga de corte y succión Mindi y la draga de cucharón Rialto M. Christensen. La nueva draga de corte y succión de la ACP, Quibián I, llegó a inicios deabril, las pruebas de certificación concluyeron en mayo y la draga entró a los talleres de la División de Dragado de la ACP para los ajustes finales, donde permaneció durante el mes de juniode 2011. Por su parte, DI realizó sus operaciones de dragado con la draga retroexcavadora Samson, mientras que JDN sólo utilizó equipo de excavación seca para su trabajo en el cauce de acceso.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • geografia de panama
  • Geografia De Panama
  • Geografia de Panama
  • GEOGRAFIA PANAMA
  • Geografia De Panamá
  • Geografía de panamá
  • Geografia de panama
  • geografia de Panama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS