geografia fb vidrio

Páginas: 7 (1682 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2014
A través del reciclaje del vidrio se recupera una cantidad significante de materiales usados que al ser transformados en materias primas secundarias, pueden emplearse nuevamente en procesos productivos para la obtención de nuevos envases. En conclusión este proceso de reciclaje genera grandes beneficios de orden social, ambiental y económico.
 
Social:
- Fomenta la responsabilidad de losciudadanos en el manejo de sus desechos.
- Promueve la organización de las comunidades.
 
Ambiental:
 - Induce el respeto por la naturaleza.
 - Disminuye el volumen de desechos sólidos.
 - Limita las extracciones de materia prima.
 - Otorga mayor vida útil para los rellenos sanitarios.
 - Genera un considerable ahorro energético.
 
Económico:
       - Permite el ahorro de divisas.
       -Genera ingresos para organizaciones sin fines de lucro.
       - Crea nuevas fuentes de empleo, principalmente dentro de los sectores populares.
       - Ahorra costos de recolección, transporte y eliminación de desechos sólidos.
 
¿Cómo lograr un reciclaje efectivo?
 
Puedes reciclar: botellas de licor, envases de alimentos, medicamentos, cosméticos, botellas de cervezas y refrescos.Asegúrate que los envases de vidrios no sean retornables. Al menos que ya tengan mucho tiempo de uso podrás reciclarlo.
No incluyas vidrios de ventana, bombillos, cerámicas, refractarios o cualquier objeto de cristal.
Certifica que los envases recolectados estén previamente destapados y enjuagados, así se evitan los malos olores y la reproducción de alimañas.
 
 
¿Por qué Vidrio?

El vidriotiene casi cinco mil años de inventado. En los tiempos de los faraones a mediados del año 1200 A.C. los egipcios y mesopotámicos como pioneros lo utilizaban para elaborar objetos de bisutería de forma rudimentaria, al cual le añadían diversos minerales haciendo que durante el fundido se obtuvieran cuentas de diferentes colores.
Leer más
Punto y Círculo

Punto y Círculo es la vía socio productivapara convertirnos en un país libre y soberano con un modelo de desarrollo social y humano que garantice la suprema felicidad social.
 
“En todos los Puntos y Círculo y en todas las comunas y comunidades de la Misión 13 de abril, tiene que ir naciendo, pero rápido y bien, empresas de propiedad social de la Comunidad”Hugo Chávez Frías.

Leer más
 
Venvidrio Ecológico

A través del reciclajedel vidrio se recupera una cantidad significante de materiales usados que al ser transformados en materias primas secundarias, pueden emplearse nuevamente en procesos productivos para la obtención de nuevos envases. 

En conclusión este proceso de reciclaje genera grandes beneficios de orden social, ambiental y económico.





Nuestros Servicios
Venezolana del Vidrio, C.A. (Venvidrio) esuna empresa del Estado venezolano que entiende y valora las necesidades del cliente, por eso emprende iniciativas que brindan la más competitiva oferta de servicios y asistencia técnica en:
Diseño de envases
Suministro de envases
Diseño de empaques secundarios
Asistencia técnica en líneas de llenado y proceso de producción
Soporte de Mercadeo
 
Nuestros Productos
Nuestros envases de vidrioson la opción para una gran gama de artículos de consumo masivo que los consumidores eligen, utilizan, disfrutan, manipulan en diversos momentos del día y para diferentes acciones. Son el resultado de nuestros procesos de innovación y fórmulas creativas, que brindan el soporte de arranque de nuevos negocios e iniciativas de  exportación.
El vidrio es natural y garantiza la pureza de los productosenvasados, manteniendo su sabor, olor, color y calidad del contenido. Sus propiedades hacen de él un material noble, capaz de ser reciclado infinitamente sin perder sus propiedades.
Cada envase de vidrio puede ser una obra maestra capaz de cautivar al consumidor, por la posibilidad que brinda de jugar con los colores, formas originales, transparencias, decorado de las botellas y un diseño...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trucos de fb
  • El Vidrio
  • VIDRIO
  • El vidrio
  • El Vidrio
  • Vidrio
  • Vidrio
  • Vidrio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS