Geografia fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (304 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GEOGRAFÍA FÍSICARama más importante de la geografía que estudia los fenómenos naturales físicos que se producen en las esferas sólida, líquida y gaseosa de la Tierra. Se inició con Alexander VonHumboldt.Gracias al aporte de las ciencias naturales, principalmente de la Geología, la Geografía Física es la que más se ha desarrollado en el contexto de Geografía.Ideas sobre Geografía Física, segúnGregory (1992): * Yu K. Efremov (1964): “Se ocupa del envoltorio paisajístico, históricamente establecido y continuamente en evolución”. * Pierre Birot (1972): “El estudio de la epidermis (paisajesnaturales) de la Tierra”. * Norton Pearson (1983): “Su objetivo fundamental es proporcionar una visión general sobre los elementos del medio natural y una apreciación de la Tierra como morada delhombre”. * Arthur Strahler (1984): “Unificación de un conjunto de ciencias de la Tierra, que permite penetrar de una manera general en la naturaleza del medio que nos rodea”. * Whittow (1988):“estudio de las características espaciales y temporales y las relaciones de todos los fenómenos del entorno físico de la Tierra”. * Cristofoletti (1989): “Estudio de geosistemas”.La Geografía Física sedivide en: * Geomorfología: Estudia las formas del relieve terrestre y de los procesos que la crean y modifican. * Hidrogeografía: Estudio de las aguas, que son elementos líquidos que constituyen lasuperficie ( océanos, ríos, lagos y lagunas) * Climatología: Estudio de los factores y distribución del clima en la superficie de la Tierra.Choquehuanca Huanca, Andres – Geografía Física |Comentario:
A mi parecer la Geografía Física también se encarga del estudio de las interacciones humanas con el ambiente y no solo estudia los fenómenos naturales físicos, sino también las causas yconsecuencias de estos mismos.
Esta rama de la geografía no solo abarca como menciona el autor la geomorfología, hidrografía y climatología sino también la edafología y la biogeografía considerando...
tracking img