Geografia fisico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1148 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una niña común y corriente, sonriente e inocente siempre preguntando siempre analizando y tratando de imaginar un mundo alterno, no por razones de violencia ni maltrato, si no de curiosidades… tratando de emplastar una sola visión. esta niña crece y se convierte en una mujer, una mujer sin miedo a expresar lo que siente o lo que piensa una mujer fuerte, sensible y a la vez fuerte por distintosmotivos de la vida, tratando de comprender su mismo entorno y esta mujer soy yo. .
Mediante fui creciendo, y en la adolescencia en la búsqueda de identidad y demás, fui conociendo nuevos talentos que fluían y al desahogarme y expresarme de la manera más sencilla, de cierta manera encontré lo que hoy en día es mi mayor tesoro y lo valoro muchísimos que fue el poderme expresar mediante el dibujo y lapintura. Fue algo que tuve que aprender sola a base de errores tras errores porque en mi casa no había los recursos para meterme a clases particulares, pero eso no me detuvo y gracias a eso soy quien soy hoy en día.
Es algo tan increíble tan tangible, tan nuevo, cada día aprendes algo diferente, cada pincelazo es como si conocieras una perspectiva de ti que no tenias ni en cuenta, conociendocada faceta de uno mismo tan interesante y profunda de uno mismo que no sé cómo explicarlo explícitamente. Pero es una experiencia muy bonita y altamente recomendable.
Pero muchos se podrían preguntar ¿cómo es que se puede plasmar una idea en un trozo de tela? ¿Cómo encapsular un sentimiento o una idea? Es muy fácil o en mi caso en particular ¡todo empieza de la nada! De una hora entre la vigilia yla realidad la vigilia es ese proceso de despertar y despertar por las mañana o después de un profundo sueño, entre nubes de imágenes una sobre otra, creando preguntas al mismo tiempo y generando una especia de metáfora ilustrada.
Como uno de mis cuadros favoritos son dos golondrinas de frente y un listón en el pico de cada una con un escrito de for ever?... aquí me quiero refererir que si loshumanos tomáramos mas en cuenta a estas criaturas que por los siglos de la vida han vivido en armonía entre ellos y según la mitología según estas aves cuando encontraban a su pareja era la pareja eterna su compañero fiel e inseparable leal se me hace algo tan bonito tan pleno tan puro que si los seres humanos tomáramos ese tipo de ejemplos de la naturaleza toso estaría en un equilibrio másconfortable, no como ahora que hemos aprendido mas de las fieras y bestias de estilo de sobrevivencia que creemos que el comernos los unos a los otros es la única manera de seguir adelante, así no es la vida el chiste no es ese el humano viene a la tierra a convivir aprender y superar pruebas que tal vez antes no pudimos cumplir u objetivos que no pudimos completar y seguir evolucionando pero en fin, elhumano tiene que pasar muchas cosas antes de aprender, a que si se va por el buen camino sin meterte en la vida de los demás ni afectar la tuya misma es el mejor camino .
Otro de mis favoritos es un quetzal con la cola de golondrina y los colores de un ave fénix, volando y desplumándose cerrando una jaula de oro es uno de mis favoritos por su simbólica mítica también.
Porque el quetzal, según alas leyendas que yo he leído era el ave que viajaba en busca de las almas perdidas de los mayas, también que era un ave libre que si la tenían en cautiverio se empezaban a desplumar, porque no podían estar aprisionadas y la cola de golondrina es por el simbolismo de fidelidad a uno mismo y a las personas que quieres, también simbolizaba suerte. Y por ultimo pues el ave fénix es un ejemplo defuerza resurrección de vitalidad… esas aves mitológicas son mis favoritas, ejemplificadas en una sola y pues la jaula de oro tiene un texto que dice ‘’aunque sea de oro no deja de ser jaula’’ queriendo simbolizar la opresión en muchos aspectos , y siempre trato de meterle como un mensaje de ‘’conciencia’’ por así decirlo queriendo transmitir ese mensaje de que hay que tratar de ser mejores como una...
tracking img