Geografia Kuwait

Páginas: 5 (1240 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2015
·Introducción· LULA
El Estado de Kuwait es un país árabe situado en Asia Occidental, donde comparte fronteras con Irak  y con Arabia Saudita. El nombre Kuwait significa fortaleza. El país tiene una población de unos 2,6 millones. Kuwait está dividida en 6 provincias . El gobierno kuwaití prefiere el nombre de governoratos al de provincias.
Kuwait es una monarquía constitucional con un sistema degobierno. El país es considerado uno de los más liberales de la región. Cuenta con la quinta mayor reserva mundial de petróleo, un recurso natural que en la actualidad supone el 87% de sus exportaciones y el 75% de los ingresos de su gobierno, gracias a lo cual sus ciudadanos gozan de la octava mayor renta per cápita a nivel mundial. 
Kuwait ganó su independencia del Reino Unido en 1961. En 1990el pequeño país fue invadido militarmente y anexionado por el Irak, una ocupación que se prolongó durante siete meses y que provocó la intervención del ejército de los Estados Unidos y el estallido de la guerra del Golfo. El ejército iraquí se retiró del país ante al avance norteamericano pero en su camino incendió casi ochocientos pozos petrolíferos kuwaitíes, así se produjo una catástrofeeconómica y medioambiental. Las infraestructuras del país quedaron devastadas durante el conflicto y tuvieron que ser reconstruidas. En 2003 el ejército estadounidense regresó al país para lanzar desde allí las operaciones militares de la invasión de Irak.
Clima JOSE
El clima es de tipo desértico, muy caluroso, con variaciones térmicas diurnas y estacionales muy acusadas, y con precipitacionesescasísimas
Los veranos (de abril a octubre) son extremadamente calientes y secos, con temperaturas superiores a los 51 °C en la ciudad de Kuwait. Los inviernos (de noviembre a febrero) son frescos, con precipitaciones escasas y temperaturas por debajo de los 21 °C. La primavera es fresca y agradable.
El clima es un factor que limita el desarrollo de la agricultura. Como consecuencia, con la excepcióndel pescado, depende casi por completo de las importaciones para la comida. Igualmente, el 75% del agua tiene que ser desalada o importada.
Bioma y Relieve JUSTI
Kuwait consiste principalmente en desiertos, con pequeñas diferencias de altitud. Es el único país del mundo sin lagos o reservas de agua naturales. Posee nueve islas.
Dentro del bioma de desierto que ocupa todo el territorio deKuwait, distingue dos ecorregiones: el desierto y monte xerófilo de Arabia y el Sinaí en el extremo norte , y el desierto y semidesierto del golfo Pérsico en todo el resto del país. El territorio está recubierto por sedimentos arenosos. La vegetación se reduce a matas espinosas, fuera de aquella típica de los oasis, poco abundantes en el territorio. Las costas, bajas y arenosas, frente a las cuales se disponenabundantes islas e islotes, son predominantemente irregulares y en ellas destaca la gran bahía de Kuwait, situada en la parte central.
Economía COTI Y JUSTI
La ciudad de Kuwait es uno de los centros financieros y de negocio más activos de Oriente Medio.
Los gastos generados por la invasión de Irak y la reconstrucción de la posguerra fueron una carga económica importante para el país. Sin embargo,hacia mitad de los años 1990 Kuwait había recuperado su prosperidad.
La Kuwait Petroleum Corporation (KPC) es la compañía nacional encargada de todo lo concerniente con la producción de crudo, gas y productos refinados.
Además del petróleo, a nivel económico se destaca el Banco Central de Kuwait, en la capital, quien se encarga de emitir el dinar kuwaití, la moneda local. Por su parte, la fuerzalaboral del país es de 1.000.000 personas, de los que sólo un cuarto son ciudadanos kuwaitíes.
La economía tradicional del país, basada en la pesca y en el comercio de perlas, fue radicalmente modificada tras la Segunda Guerra Mundial al descubrirse el enorme yacimiento petrolífero de Burgan; actualmente Kuwait es uno de los primeros productores mundiales de petróleo (alrededor de las 50 t...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kuwait
  • Kuwait
  • EL PROFE KUWAIT
  • Informe Kuwait
  • LA cultura en Kuwait
  • Investigacion kuwait
  • Kuwait
  • Kuwait

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS