Geografia Mexicaana

Páginas: 4 (891 palabras) Publicado: 18 de abril de 2012
Unidad I. Geografía Mexicana
México es uno de los países más grande del territorio mexicano a pesar de haber perdido una considerable extensión de territorio, que hoy forma parte de EU, debido altratado de Guadalupe Hidalgo en 1848 que cedía parte de nuestro territorio nacional como compensación, los EU pagarían millones de dólares por daños al territorio nacional durante la guerra.

Méxicoal tener la frontera norte con EU un país altamente desarrollado económicamente tiene las puertas abiertas para una buena exportación mediante un tratado previamente establecido desde 1860 con EU yCanadá el TLC. Este tratado básicamente, consiste en la eliminación o rebaja sustancial de los aranceles para los bienes entre los países, y acuerdos en materia de servicios, se rige por las reglas dela OMC o por mutuo acuerdo entre los países.
Como referencia respecto al comercio mexicano cabe mencionar dos tratados con países del sur, el TLC México-Chile y el TLC México-Perú.

Al este y oesteel país se encuentra rodeado por el Golfo de México y el Océano Pacifico respectivamente, dando como una gran riqueza a la pesca en los estados cercanos al mar, desarrollando el empleo entre sushabitantes y el turismo por medio de sus hermosas playas, que aumentan la actividad de los hoteles, restaurantes, tiendas, etc.

La orografía mexicana está constituida por un sistema de cadenasmontañosas que abarcan gran parte del territorio nacional, estas elevaciones del suelo traen como consecuencia que en esa parte no se puedan desarrollar actividades empresariales, tales como, ganadería,agricultura, pesca, etc.; pero dan paso a la minería como fuente de riqueza, en los estados donde más se desarrolla esta actividad cabe mencionar Aguascalientes que se ah convertido en uno de los másimportantes productores de cobre y plomo del país, otro líder nacional en cobre y oro es el estado de Sonora, en el cual se localizan las dos minas más importantes en producción de cobre de México y a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion mexicaana
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografía.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS