Geografia mty

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2010
Geografía
[editar] Localización geográfica de Monterrey
Se le conoce como la "Ciudad de las Montañas" por las características formaciones que tiene dentro y alrededor de la ciudad, tales como ElCerro de la Silla, El Cerro de las Mitras, La Sierra Madre (lugar donde se encuentra el famoso paraje conocido como "Chipinque"), El Cerro del Topo Chico, famoso durante muchos años por sus veneros deaguas termales.
Es un Municipio y ciudad capital del Estado de Nuevo León, ubicado al noreste de México, con una extensión territorial que asciende a 451.30 kilómetros cuadrados.
Está limitado alnorte con los municipios de San Nicolás de los Garza y General Escobedo; al sur con los municipios de San Pedro Garza García y Santiago; al este con Guadalupe y Juárez; y al oeste con Santa Catarina yGarcía.
Monterrey es parte del Área metropolitana de Monterrey (AMM). Esta zona la cual es muy extensa, se ha convertido en la segunda de mayor tamaño en el país. Esto no quiere decir que losmunicipios se fusionan en una sola entidad administrativa.
Los municipios que integran el AMM son: Apodaca, Cadereyta Jiménez, Ciudad Benito Juárez, García, General Escobedo, Guadalupe, Santa Catarina, SanNicolás de los Garza y San Pedro Garza García; y Santiago ya esta proximo a anexarse al AMM.
aLa historia de la ciudad de Monterrey y su estado, Nuevo León, están estrechamente ligadas. Cuando se fundóel Nuevo Reino de León, éste se limitaba a Monterrey, Monclova, Cerralvo y Saltillo y las familias fundadoras provenientes de España formaban un grupo de una treintena de personas en cada localidadlocal. Poco a poco, Nuevo León se fue poblando la población con las familias de pastores trashumantes que combatieron y desplazaron a los grupos indígenas nativos y más tarde defendieron la que yahabían hecho tierra propia, de las incursiones de otros grupos nativos, generalmente llamados apaches, desplazados, a su vez, por los colonos texanos y norteamericanos. Después y antes de la Invasión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fic mty
  • Construcciones En Mty
  • Batalla de mty
  • Presupuestos Mty
  • Tec De Mty
  • toluca mty
  • Obispado mty
  • 3Ball Mty

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS