Geografia nacional region pacifico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4848 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
B.U.A.P.

GEOGRAFIA TURISTICA

INDICE

CAPITULO I FUNDAMENTACION
1.1 INTRODUCCION
1.2 JUSTIFICACION
1.3 OBJETIVO GENERAL
1.4 PREGUNTAS DE INVESTIGACION

CAPITULO II MARCO TEORICO

2.1 TURISMO
2.2 ANTESEDENTES TURISTICOS
2.3 HISTORIA DEL TURISMO
2.4 PRINCIPALES AREAS NATURALES DE LA REGION2.5 IMPORTANCIA DE LA CONSERVACION DE LAS AREAS NATURALES
2.6 ELEMENTOS DE LAS AREAS NATURALES
2.7 VIAS DE COMUNICACION
2.8 LOCALIZACION
2.9 GEOGRAFIA DE LA REGION PACIFICO
2.10 RECURSOS NATURALES
2.11 ATRACTIVOS CULTURALES Y TURISTICOS REGION PACIFICO
2.12 ECONOMIA DE LA REGION PACIFICO
2.13 GENERALIDADES DE LA REGION PACIFICO
2.14COMERCIO
2.15 GASTRONOMIA
2.16 FIESTAS DANZAS Y TRADICIONES
2.17 MUSICA
2.18 ARTESANIA
2.19 TRAJES TIPICOS

CAPITULO III METODOLOGIA

3.1 ENFOQUE METODOLOGICO
3.2 METODO CUALITATIVO

CAPITULO IV

4.1 ANALISIS
4.2 PROPUESTA
4.3 BIBLIOGRAFIA
4.4 CONCLUSIONES

ANEXOS

introducción

México es un hermoso paísque cuenta con bellezas naturales únicas un clima variado y zonas arqueológicas de gran relevancia mundial, también goza de una ubicación geográfica privilegiada y una diversidad de ecosistemas única, en este trabajo nos enfocaremos en conocer a una de las principales regiones del país la cual goza con varios de los atributos antes mencionados, conoceremos sus áreas naturales y el trabajode conservación asía las mismas así como sus atributos turísticos. La región pacifico es una de las más importantes de México, esta región cuenta con zonas turísticas que atraen una importante cantidad de turismo, comprende los estados de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, colima, Michoacán y Guerrero, en cualquiera de estos estados podemos encontrar atractivos turísticos naturales de una gran bellezacapases de competir con cualquier sitio turístico del mundo, la región pacifico tiene importantes centros turísticos que aportan una importante derrama económica para el país lugares como Mazatlán en donde podemos visitar los esteros donde se cultiva camarón y donde se puede acampar en playas desiertas adonde se cuenta con servicios de gran turismo, Nayarit es ideal para las personas quedisfrutan del paisaje, la vegetación y de las condiciones naturales en su máxima expresión, pasando por Manzanillo en Colima y la costa alegre de Jalisco en la cual se reúne modernidad, señorío y belleza, llegando al famoso “triangulo del sol” el cual agrupa a las ciudades de Taxco, Ixtapa Zihuatanejo y Acapulco, siendo la última ciudad un importante centro del turismo nacional e internacionaldesde hace muchos años y que actualmente sigue vigente, en este trabajo vamos a conocer las importantes y no tan importantes áreas culturales de la región así como su posición geográfica, climas, cultura, tradiciones, etc.

JUSTIFICACION

CAPITULO II MARCO TEORICO

2.1 TURISMO
El turismo son todos aquellos viajes que realizamos por el placer mismo de viajar. Se entiende como aquellaactividad, que implica viajar, hospedarse o pernoctar, por un tiempo determinado, en un lugar geográfico no habitual al que uno habita.
Por ende, realizar turismo, es viajar fuera de la ciudad o del lugar en que vivimos, en busca de descanso, entretención o nuevas experiencias.
El mismo se realiza, tanto dentro del país de uno, como en el extranjero. Muchas naciones prácticamente viven del turismo.Esto se debe, a diversas razones; y no sólo económicas, sino además por las características de los lugares, la atención, la situación hotelera y la hermosura del lugar. Es así, como países como Brasil, México, República Dominicana, Tahití, varios países de Europa y Asia, entre varios otros, tienen al turismo como una de sus principales fuentes de ingreso.
Con respecto al turismo en sí, existen...
tracking img