Geografia organica

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
1620-Francis Bacon Describe la similitud que existe entre las costas de África occidental y las del oriente de América del sur.
1910-F.B. Taylor emitió una primera hipótesisacerca acerca de la deriva de los continentes se trata de un irresistible deformación del hemisferio norte hacia el sur que provoco grandes plegamientos y erección de cadenas montañosas.

1915-A.Wegnerpublico el origen de los continentes y los océanos, un continente único “la pangea” fue fracturado hace 200 millones de años por “Fuerzas internas desconocidas”.
1930-A.Holmescomenzó a defender la teoría de la movilidad de los continentes y declaro que el magma profundo existían corrientes de ascensión del continente único.
1940-Gutenbergdetermino la estructura las estructuras principales del globo terrestre: envoltura rígida o litosfera: parte superior del manto o astenosfera; manto y núcleo.
1950 – se preciso la localización desismos mediooceanicos a lo largo de la fractura que afecta la cima de las dorsales marinas.
Valencia Ramos Luis Ricardo 416AVANCES EN LA CIENCIA HISTORICA VIDA COTIDIANA
En esta conferencia la profesora María de la luz nos dio una breve definición de historia, esta es el estudio de las sociedades humanas a través deltiempo. También nos dio la definición de historiografía la cual es como el hombre escribe la historia a lo largo del tiempo. En la historiografía ha id cambiando, todo influye a que cambie. Lahistoriografía se divide en cuatro aspectos: Positivismo, Historicismo, Materialismo histórico y escuela de annales.
El positivismo surge en a principios del siglo XIX en Francia, este consiste en que solo hayun dato duro.
El historicismo surge a mediados del siglo XIX, este va en contra del positivismo, porque cada sociedad es única e irrepetible, se toma en cuenta el cambio político, social,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Geografia de los organismos
  • Organismos Internacionales Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS