Geografia politica

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2010
|

La Geografía Económica es una parte esencial de la Geografía Humana, su campo de acción se ocupa de las actividades económicas y la vida que se llevan acabo en la superficie de la tierra, paraello requerimos conocer previamente la naturaleza y al hombre, analizando espacialmente la producción, la distribución y los consumos de los bienes económicos. La Geografía Económica estudia losaspectos espaciales de la lucha de los humanos contra la escasez.

La escasez se caracteriza principalmente por tres hechos, los cuales son: vivimos en un mundo finito, disponemos de medios limitados ytenemos necesidades humanas de todo tipo. Existen dos tipos de escasez, a una la llamamos absoluta y la otra se llama relativa existen grandes diferencias entre ellas pero la consecuencia fundamentales la misma: que hay que realizar una serie de operaciones y procesos los cuales son complejos y costosos para poder aprovecharnos de ellos.

La Geografía Económica esta orientada al estudio de losbienes económicos y esta encaminada al llamado ajuste social de la escasez de los bienes y recursos, observando la dimensión espacial, y atendiendo el espacio económico, social y geográfico entérminos de desigualdades y desequilibrios. El campo de estudio de la Geografía Económica, no se centra exclusivamente al espacio físico y económico, es necesario incorporar múltiples aspectos de otrosámbitos, por tal motivo se apoya en otras ciencias afines como la Demografía, Sociología, el Derecho, la Política, Estadística y la Historia. La Geografía Económica, incorpora los métodos analíticos yaportaciones teóricas de las demás ciencias, así como tampo puede dejar de utilizar métodos convencionales de Geografía y para su análisis se deben de tomar en cuenta los siguientes aspectos: entendimientode técnicas de la ciencia geográfica, comprensión de características físicas y culturales, relaciones entre individuos y medio ambiente, por ultimo consecuencias de la intervención humana....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geografía Política
  • Geografia politica
  • Geografía Política
  • geografia politica
  • GEOGRAFÍA POLITICA
  • geografia politica
  • geografia politica
  • geografia politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS