Geografia regional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (385 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En Azul, el agua amenaza invadir el casco urbano y hay alerta máxima. La ruta 226 fue cortada entre Tres Arroyos y Necochea, por la cantidad de agua en la calzada. En varios distritos del sudeste sesuspendieron las clases.
El nivel récord de precipitaciones vuelve a poner en alerta al interior bonaerense. La situación más grave ocurre en Azul, donde la Municipalidad convocó a los vecinos anteel temor de una inundación en el casco urbano. Hoy se suspendieron las clases en varios distritos del sudeste de la provincia, mientras que en el oeste, aumentan los reportes sobre inundaciones enzonas rurales.

Según informó el Consejo Provincial de Emergencias bonaerense, la cantidad de agua caída podría causar el desborde del arroyo Azul, "lo que anticipa que en las próximas horas puedallegar al casco urbano". Sólo en la jornada de hoy, las precipitaciones en el distrito superaron los 50 milímetros. La Municipalidad suspendió las clases en todos los niveles y pidió voluntarios paracolaborar en caso de una inundación en la zona urbana.

Las intensas precipitaciones también afectaron a los partidos de Olavarría, Tandil, Tres Arroyos y General Alvarado y Necochea, donde tambiénsuspensión de clases. El agua acumulada en la banquina obligó a cerrar al tránsito la ruta 228, desde Tres Arroyos hasta Necochea. También fue interrumpida la ruta 226, entre Balcarce y Tandil, donde-según fuentes de Vialidad- "el agua sigue aumentando en centímetros".

El secretario ejecutivo del Consejo Provincial de Emergencias (CPE), Luciano Timerman, explicó que "en los distritos máscomplicados ya están preparados para evacuar en caso que sea necesario". Al respecto, remarcó la necesidad de que se extremen las medidas de precaución, "para minimizar al máximo posible los perjuicios que sepuedan ocasionar por las lluvias" y recordó que por las precipitaciones de la semana pasada aún hay 750 evacuados, principalmente en La Matanza y Pilar.

También hay alerta en otras zonas del...
tracking img