Geografia turistica de colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (638 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 19 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La geografía es la que tiene por objeto el estudio, observación y explicación de todos los fenómenos que ocurren en la esfera terrestre. Este concepto se amplía en el s.XIX, gracias a dos geógrafosalemanes: Humbolot y Ritter. Afirman que la geografía es una descripción razonada de la superficie terrestre. Su objeto principal es realizar un estudio científico de todos los fenómenos que ocurren enla superficie terrestre y relacionarlos unos con otros. Para hacer esto; se analiza el fenómeno en sí, después las causas que lo originaron y, por último, las consecuencias. Hay ciencias pareciadas ala geografía, pero, se distinguen de ésta porque estudian los fenómenos por separado (geología, meteorología, antropología, etc.) Según la RAE un paisaje es “una porción de terreno considerado en unplano artístico”; mientras que el paisaje literario y artístico es estático, el paisaje geográfico está en continuo cambio.
Los elementos que componen el paisaje pueden ser de 3 tipos:
1. Elementosfundamentales:
*roqueado: compuesto de los distintos materiales sólidos que componen la superficie (rocas y minerales)
*vegetación: mediante ella se puede hacer el estudio del suelo y del clima.
2.Elementos complementarios:
*relieve: que es decisivo en las variaciones del paisaje.
*climatología: que define el paisaje.
3. Elementos accesorios:
*ganadería y animales salvajes
*hombres: elhombre forma parte del paisaje, porque lo transforma y crea cultura.
Encontramos un paisaje natural, que es estudiado por la geografía física, y, un paisaje cultural, estudiado por la geografía humana.Ambos están relacionados, aunque el paisaje natural se encuentra en toda la superficie terrestre, mientras que el cultural sólo en determinadas zonas.

Principios fundamentales del métodogeográfico

1._ Localización y distribución: lo que diferencia a la geografía de otras ciencias es que ésta localiza los terrenos que estudia, es decir, indica la distribución de los seres orgánicos e...
tracking img