Geografia turistica del continente europeo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2790 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Facultad de ciencias sociales
Turismo
Planificación del Patrimonio Turístico

Corredores turísticos y corredores de traslado

CAPITULO I

INTRODUCCION

Introducción

Se define como corredor turístico las vías de conexión entre las zonas, aéreas, los complejos, los centros, los atractivos turísticos, los puertos de entrada del turismo receptivo y las plazas de emisoras delturismo interno que funciona como el elemento estructurador de espacio turístico.
De acuerdo con su funcionalidad los corredores turísticos suelen clasificarse en:
* Corredor de estadía: es una combinación de un centro con un corredor turístico, que son superficiales, alargadas, por lo general para lela las costas, ríos, lagos. Lo que lo distingue de un corredor de traslado esprimero, la forma de la disposición de los atractivos; segundo, la forma del asentamiento de la planta turística y, por último, su función para pernoctar.
* Corredor de traslado: se ubica en la red de carreteras y caminos de una región atreves de los cuales se desplazan flujos turísticos para cumplir con sus itinerarios.
A continuación se citaran los diferentes corredores de estadíay se mencionaran los principales corredores de traslado que tiene costa rica como destino turístico potencial.
En cada uno de estos se describirá su extensión territorial sus principales atractivos así como las actividades que pueden realizarse, sus principales ciudades y sus características más sobresalientes que presenta cada uno de los diferentes corredores de estadía y losprincipales de corredores de traslado en el país.

CAPITULOII

MARCO TEORICO

Corredores turísticos
Por su posición geográfica, Costa Rica es un país tropical con muchas montañas, volcanes y ríos. Sus costas son extensas, especialmente la costa bañada por el Océano Pacífico que además, es irregular, presentando, penínsulas golfos y bahías, que ofrecen variadas características paraestablecer centros turísticos, por sus numerosas playas de gran belleza natural y la posibilidad de practicar toda clase de deportes náuticos y la pesca, y por su  gran riqueza .
Nuestro país turísticamente está organizado por diferentes unidades de planteamiento turistico, si bien es cierto la división demarcada u otorgada para cada uno estos corredores es solo para tener un punto de referencia conrespecto a sus “límites territoriales” , es básicamente para poder tener una mejor comprensión del espacio turistico nacional , lo que facilita las estrategias concretas para un futuro desarrollo en la actividad turística en cada uno de ellos.

CORREDORTURISTICO DE ESTADIA GUANACASTE NORTE

Ubica da al norte del país, comprende parte la costa del pacifico de costa rica desde dellímite con Nicaragua hasta punta cerritos, localizado a 22 km. al oeste de la ciudad de Santa Cruz. Cubre una extensión de aproximadamente 100 km. de la Costa Pacífica. Se divide en tres sectores costeros de bahía salinas a punta mala, de punta mala apunta gorda y de punta gorda a punta cerrillos.

Guanacaste Norte tiene dos principales ciudades que son Liberia y Santa Cruz que son ricas enmanifestaciones y tradiciones culturales, y tres secundarios: El Coco, Tamarindo y Flamingo.los que son de suma importancia para el desplazamiento del visitante. Esta cuenta con el principal polo de desarrollo nacional el golfo de papagayo.

* Entre algunas de sus actividades o deportes que se pueden realizar tenemos: Cabalgatas, Caminatas, Ciclismo, Observación de sitios arqueotécnicos e históricos, Degustación descomida, Observación de aves , Buceo, pesca deportiva, snorkeling, kayak entre otros
* Entre algunos de sus atractivos se pueden encontrar: Playa puerto soley, blanca, playa coyotera, playa jobo, playa prieta, playa naranjo, nacascolo, playa iguanita, playa panamá playa hermosa, playas del coco, playa Ocotal, playa flamingo, playa Brasilito, playa...
tracking img