Geografia turistica estatal y nacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3956 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA ESPAÑA DE DURANGO







HOTELERÍA Y TURISMO

SEXTO SEMESTRE

GEOGRAFÍA TURÍSTICA ESTATAL Y NACIONAL

TURISMO EN MÉXICO

CATEDRÁTICO: L .M RUTH MARÍA NUÑEZ SALGADO
ALUMNO: MARTIN OCTAVIO PÉREZ GARCÍA

Victoria de Durango, Dgo., ABRIL de 2011
CONTENIDO

Introducción
Estado de México
Mórelos
Tabasco
Conclusión
Bibliografías
Fuentes  
INTRODUCCIÓNMéxico es un país amplio que cuenta con diversas y hermosas playas donde el turismo abunda por el buen servicio y la hospitalidad de las personas que viven en estas, una gran variedad de bosques y junglas a donde puede tener acceso con la ayuda de las personas de la región a la que estos pertenezcan, zonas arqueológicas llenas de una gran historia como lo son las pirámides de Teotihuacán entremuchas otras más, lagos, montañas, valles y desiertos.
A pesar de ser este país uno de los destinos turísticos más visitados aun se encuentra hermosos lugares en donde el turismo no abunda demasiado, lugares llenos de cultura, color, reservas naturales, gente amigable y hospitalaria entre otras características, ya que se encuentran en zonas un poco alejadas sin embargo no de imposible acceso.
Apesar de la delincuencia que se a manejado en estos años sigue el turismo y cada vez mas está progresando como en sus mejores años y para esto hay que seguir apoyando al turismo de cada región para seguir creciendo mas y mas.
A continuación se presentaran la información de cada estado dependiendo de su región y se comentara toda la información necesaria acerca de la toponimia del estado, laspersonas que cuentan cada uno de ellos de igual forma la flora y fauna, el turismo, un poco de su historia etc.
Con el fin de conocer mejor cada estado y cuáles son sus fortalezas para que sea mejor y poder implementarlo al turismo y sacarle el mayor fruto posible para el bien de México.

ESTADO DE MÉXICO
El Estado de México es uno de los 31 estados que junto con el Distrito Federal conformanlas 32 entidades federativas de México.
México es una entidad estatal de forma de gobierno republicana, representativa y popular. Es parte integrante de la Federación de los Estados Unidos Mexicanos, pero libre y soberano en todo lo que concierne a su régimen interior. Su constitución política recae esencialmente en el pueblo mexiquense, y se administra por medio de tres poderes esenciales:ejecutivo, legislativo y judicial; así mismo, la entidad tiene como base de su división territorial y de su organización política y administrativa: el municipio libre.
La entidad mexiquense limita al norte con Querétaro e Hidalgo, al sur con Morelos y Guerrero; al oeste con Michoacán, al este con Tlaxcala y Puebla, y rodea al Distrito Federal.
Toponimia
México es (el nombre oficial del país es EstadosUnidos Mexicanos) como se conoce a una entidad federativa y a la capital del país. Es un topónimo de origen náhuatl cuyo significado es discutido. Deriva del vocablo náhuatl Mēxihco, que designaba la capital de los mexicas. De acuerdo con Bernardino de Sahagún, el vocablo significa En el ombligo de la luna,
Hipótesis que luego hicieron suya Cecilio Róbelo, Alfonso Caso y Gutiérrez Tibón y sepopularizó a través de los libros de texto gratuitos. La hipótesis ha tenido objeciones porque la morfología del náhuatl no admite una derivación del topónimo a partir de las voces propuestas.
Geografía
La mayor parte del territorio mexiquense se localiza en la parte central de la meseta de Anáhuac, y comprende los valles de México, Toluca, parte del valle de Puebla y las cadenas montañosas deSierra Nevada, Monte de las Cruces, Monte Alto y Cumbres Occidentales. Sobre esta misma meseta se localizan importantes elevaciones como el volcán Popocatépetl (que significa en náhuatl "popoca" humear y "tepetl" cerro).
El Iztaccíhuatl (que significa en náhuatl "izta" blanca y "cihuatl" mujer), el Nevado de Toluca (cuyo significado en náhuatl es "señor desnudo") y los cerros Tlaloc, Telapón y...
tracking img