Geografia urbana espacio moronence

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (716 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
"Geografia Urbana
el espacio Moronence"
las caracteristicas del espacio urbano:
actividad comercial
Facilidad de acceso a la educacion y salud
alta concentracion de personas, viviendas yedificaciones
vias de circulacion (calles,rutas, etc.)
disponibilidad de infraestructura de servicios: sanitarios, de comunicacion y energeticos.
urbanizacion
vias de comunicacion
Cuando una cuidadcrece, lo hace expandiendo su zona edificada. De esta manera, la mancha urbana se xtiende hacia otras juridicciones, y en su proceso de expansion, incluye a otras localidades o centros que estabanaislados. a este proceso se lo conoce como conurbacion, mientras que, al espacio urbano que se forma se lo denomina aglomerado.
a patir de los 2.000 habitantes pasa a ser espacio urbano.
4. Plan dedesarrollo estrategico:
Avanza la recuperacion de espacios verdes: se trata de la plaza Saens Peña, en Morón, la nueva plaza de Santa Rosa y Arias, en Castelar. Se contempla la realización de una pistade patinaje, de una cancha de tejo, y de una estación de gimnacia.
Presupuesto participativo 2011: Los proyectos votados en las ferias surgieron del proceso de presupuesto participativo que comenzóen el mes de abril en el marco de las asambleas barriales. En aquella instancia, los vecinos plantearon ideas y propuestas respecto de las obras y acciones que debia realizar el Municipio para eltratamiento de diversas situaciones problemáticas de cada zona. Luego, esas ideas se transformaron en los 147 proyectos a votar a partir del trabajo realizado por las áreas municipales que analizaron loscostos y vialidad de cada una de las ideas.
Nuecos pavimentos en más de 50 cuadras: el Municipio de Morón informa que en el marco del Plan de desarrollo estratégico, avanzan las obras depavimentación en mas de 50 cuadras en los barrios de 20 de junio, Texalar, San Jose y Bajo, en Morón Sur.
Museo de Morón: totalmente renovado y con la presencia del intendente y vecinos de Morón, abrió...
tracking img