geografia e historia

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
Capitulo ll
Estudiar el proceso Geohistorico del sector Raúl Leoni.

No se sabe con exactitud cuando llegaron los primeros habitantes a este sector. Que llevaba como nombre Vía principallas Piñas, el cual era la Vía Nacional hacia Caripito. Fue fundado con el nombre de Raúl Leoni en el Año 1971, en memoria del Presidente Raúl Leoni. Este sector se comenzó a constituir con un aproximadode 8 casas, sus primeros habitantes fueron, la Familia Ribero, Juan José Letón, Cristóbal de Lara, Cristina Arcia, La Familia Tillero, Familia Nodasco. Hoy en día existen todavía en dicho sector unode los miembros de estas familias el cual es un monumento viviente, el Señor Yendis el cual habita en la primera casa de este sector en la cual queda al frente de la panadería Escorpión pan, es laúnica casa de este sector que se conserva y está realizada de bajareque.
Este sector contaba con una comisaria, en la cual los comisarios eran personas sibiles y entre ellos resaltaron Andrés Sales,Antonio Lara, la portera del pueblo la Señora Cristina Arcia ella misma era la que realizaba las partidas de nacimiento de los niños.
Este sector cuenta con una capilla de nombre La Cruz delDescanso, este nombre se debe a las embarcaciones que llegaban por el rio guarapiche hacia este sector, para comercializar sus mercancías donde se encuentra hoy en día la capilla, estaba una enormepiedra donde los marineros se sentaban a descansar y a realizar estos canges.
Primer consultorio médico era el de el Señor Luis Maneiro el cual se convirtió en una de las figuras importante de estalocalidad debido a que este realizaba su labor de manera gratuita.
Este sector cuenta con un monumento importante para la zona, como la hacienda Sarrapial el cual le pertenecía a Diego Epaminonda ysu Esposa Herminia Lonejo de Epaminonda, el cual se cosechaba la caña de azúcar, el papelón, de igual forma la sarrapia a esta se le sacaba su almendra y era llevada hasta Caracas para ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia y geografia
  • historia y geografia
  • historia y geografia
  • historia y geografía
  • Geografía e historia
  • historia y geografía
  • Historia y geografía
  • Historia y Geografía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS