Geografia . E.U

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013

2) La Unión tiene como finalidad, según el artículo 3 del Tratado de la Unión Europea, promover la paz, sus valores y el bienestar de sus pueblos. La Unión Europea se basa en los valores derespeto de la dignidad humana, libertad, democracia, igualdad, Estado de Derecho y respeto de los derechos humanos, incluidos los derechos de las personas que pertenecen a minorías. La centros UE tienetambién como misión:
- Constituir un espacio de libertad, seguridad y justicia sin fronteras interiores.
- Desarrollar un mercado interior en el que la competencia sea libre, en el marco de una economíasocial de mercado tendente al pleno empleo
- El desarrollo sostenible; es decir, un crecimiento económico capaz de cubrir las necesidades de bienestar de nuestras sociedades a corto, medio y, sobretodo, largo plazo.
- La promoción del progreso científico y técnico.
- La lucha contra la exclusión social y la discriminación, y a favor del fomento de la justicia y la protección sociales, laigualdad entre mujeres y hombres, la solidaridad entre las generaciones, y la protección de los derechos del niño.
- El fomento de la cohesión económica, social y territorial y la solidaridad entre losEstados miembros.
Asimismo, la Unión Europea aspira a respetar la riqueza de su diversidad cultural y lingüística y a velar por la conservación y el desarrollo del patrimonio cultural europeo.

3)El euro

El euro es la prueba más tangible de la integración europea: moneda común de 17 de los 28 países de la UE, cada día la utilizan unos 332millones de personas. Los beneficios de la monedacomún están a la vista para cualquiera que viaje al extranjero o compre en webs de otros países.
Cooperación monetaria en la UE

La Unión Económica y Monetaria implica la coordinación de las políticaseconómicas y fiscales, una política monetaria común y una moneda común. El euro se creó el 1 de enero de 1999 como moneda virtual para pagos no monetarios y a efectos contables. Los billetes y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La geografia de e.u.
  • Geografia
  • orientación E.U.
  • Leyes de los e.u.
  • La Otra Historia De Los E.U.
  • Crisis De E.U.
  • Educacion e.u
  • historis de los E.U

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS