Geografia y actualidad.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (704 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Geografía y actualidad.

Hoy en día la geografía como ciencia responde a numerosas perspectivas y diferentes puntos de vista. Desde sus orígenes, allá por la época helenística, se ha dado a estadisciplina grados de entendimiento diversos hasta el punto de que en la actualidad se encuentra en una encrucijada ya que existen muchas dudas entre los geógrafos de todo el mundo, de su unidad comodisciplina. Creo que desde un posicionamiento global, la geografía a día de hoy, ha perdido la fuerza de antaño como ciencia, dando paso a otras ciencias de mayor calibre. La especialización en laactualidad ha hecho que esta disciplina se le otorgue una importancia meramente transitoria, cuando la realidad es bastante mas profunda.
Desde la antigüedad la geografía nos ha ayudado a estudiar lasuperficie terrestre, las sociedades que la habitan y los territorios, regiones, paisajes o lugares muy estrechamente relacionados entre si. Por lo tanto, a lo hora de tomar a la ligera una disciplina,desde mi punto de vista, tan seria como lo es esta, hemos de centrarnos en la visión de que el planeta no seria lo que es hoy sin ella.

Es bien sabido que el estudio de la naturaleza ha sido de granimportancia para el hombre desde tiempo atrás y que la influencia del pensamiento romántico es innegable en el campo geográfico. Sin embargo los conocimientos y las formas de pensar evolucionan con elpaso del tiempo y de alguna manera el hecho de que la geografía no tenga un papel demasiado fundamental en la sociedad actual pueda deberse sin duda alguna a que las distintas formas de conocimientohan avanzado dejando en un segundo plano a esta pero si nos trasladásemos en el tiempo hacia la antigua Grecia donde surgieron los primeros conocimientos geográficos y comparáramos ese periodocronológico con nuestro periodo actual, nos daríamos cuenta que la esencia de la geografía sigue siendo la misma y que no ha cambiado en absoluto con el paso del tiempo.

Esta muy claro que la geografía...
tracking img