Geografia y sus ciencia auxiliares

Definición de las ciencias auxiliares de la geografía y su relación

Geografía: ciencia que estudia la superficie de la tierra considerando el estado y las interrelaciones de elementos tales como,clima, elevación, suelo, flora, fauna, o espacios geográficos naturales así como actividades humanas y sus efectos, las divisiones políticas, así como las áreas formadas por las combinaciones de estoselementos.
Historia: tiene como objetivo el estudio del pasado de la humanidad.
Relación: la geografía ha cambiado atreves de la historia esta se ha escrito por guerras de conquistas de lageografía, también nos puede indicar el comportamiento que ha tenido la tierra a través del tiempo.
Estadística: ciencia que estudia la realidad utilizando conjuntos de datos numéricos para tener inferenciabasadas en el cálculo de probabilidades, tiene bases matemáticas, referentes a la recolección, análisis, e interpretación de datos, que busca explicar condiciones regulares en fenómeno de tipoaleatorio.
Relación: su tarea fundamental es la reducción de datos con el objetivos de representar la realidad y transformarla, predecir su futuro o simplemente conocerlo, esto también nos puede ayudaral conocimiento claro de la población, la estadística responde a la actividad planificadora de la sociedad y también a las necesidades del desarrollo científico y tecnológico de la sociedad.Matemáticas: ciencia que a través de del razonamiento lógico estudia las propiedades y relaciones cuantitativas, disciplina de números y espacio, nombre genérico con el que se designa la aritmética, algebra,calculo, etc.
Relación: las matemáticas se pueden utilizar para muchas cosas, para calcular la densidad de la población, la amplitud térmica, las diferentes altitudes de montañas, para calcular lasprecipitaciones y amplitudes térmicas de una región etc. Las matemáticas son una disciplina académica que estudia, conceptos como la cantidad del espacio, la estructura, y el cambio.
Orografía: la...