Geografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (675 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE MEXICO

ALUMNA: RAMIREZ DELGADO SUCELLE

ASIGNATURA: GEOGRAFIA

GRUPO: PRO1G

TEMA: EL AGUA

EL AGUA


Uno de cada cinco seres humanos no disponehoy de agua potable. Dentro de veinte años, las 2/3 partes de la humanidad vivirán con escasez de agua. En una generación más en el 2050 la mitad de la población mundial no tendrá agua suficiente parabeber ni para cocinar o asearse.

Medio mundo sufrirá la peor de las pobrezas, la falta de agua. Más de cinco millones de personas mueren cada año de enfermedades relacionadas con el agua sucia., senos está acabando el agua en el planeta.

No hemos heredado la tierra de los antepasados, la tenemos en préstamo para nuestros hijos e hijas.
El agua es un elemento fundamental para la vida y enel marco global el agua es escasa y muchas personas no pueden acceder a ella, ya que solo el 0.003% del agua del planeta puede ser usada para el consumo humano. Además se sabe que va a llegar unmomento en que todos vamos a carecer de agua.
Al malgastar el agua o literalmente, dejar el caño abierto más tiempo del necesario mucha gente pierde la oportunidad de tener una pequeña cantidad de aguapotable para vivir.
Esto se debe a que en las zonas en las que la distribución del agua es regular mediante una red de tuberías, mientras se siga pagando, este “servicio” no se va a detener.

Loque hay que tener en cuenta pues es sumamente importante para el desarrollo de una ciudad y la mejoría de la calidad de vida de las personas es que el que unos utilicen más agua implica que otrostengan menos, o nada.




En conclusión:

   El agua es un bien limitado cuya cuantía es probable que disminuya en un futuro próximo como consecuencia del cambio climático en curso. Suracional utilización debe orientarse a garantizar de una manera armónica un desarrollo sostenible y una amplia biodiversidad.
El ser humano también tiene que aprender a cuidar el agua y no desperdiciarla...
tracking img