Geografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1667 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El nacional. (Versión digital)
Sección internacional (político y social)
Fecha: 17 de marzo del 2010.
Miguel Angulo.

|  Venezuela y Bielorrusia firmaron acuerdos en áreas energética y comercial. |
  | Entre los convenios se encuentra un acta de compromiso para la ejecución de una ciudad agrícola en el Hato Pedregal, en Guárico, y acuerdos para la construcción de desarrollosurbanísticos. |

El presidente de la República, Hugo Chávez, y su homólogo Bielorruso, Alexander Lukashenko, firmaron este miércoles diversos acuerdos bilaterales en materia comercial, agrícola, energética y de infraestructura.
El fortalecimiento de las relaciones bilaterales quedó demostrado con el cierre de los convenios, los cuales se firmaron en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, lugar quemarcó el fin de la visita del mandatario bielorruso.
Entre los convenios se encuentra un acta de compromiso para la ejecución de una ciudad agrícola en el Hato Pedregal, en Guárico, y acuerdos para la construcción de escuelas, desarrollos urbanísticos y vialidad en otras entidades del país.
Asimismo, suscribieron convenios en materia de industrias básicas y minería para proyectos desuministro de equipos técnicos de abastecimiento y procesamiento de material reciclable de metales ferrosos y no ferrosos.
De igual forma, se tiene previsto el intercambio de materiales de construcción, que serán fabricados por la Corporación Venezolana de Guayana y sus empresas tuteladas, a cambio de camiones y tractores.
En el sector energético, se constituirá una empresa mixta que permitirádesarrollar la capacidad de ambos países en servicios petroleros, especialmente en la rehabilitación de pozos en territorio venezolano, con garantía de plena transferencia tecnológica.
Ambas naciones también acordaron diversos instrumentos para el establecimiento de programas de formación energética, planificación y logística de distribución de gas natural al personal de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).Caracas y Minsk buscarán además consolidar su alianza estratégica con la firma de acuerdos de comercialización de productos de ambos países que facilite la creación de casas comerciales.
Igualmente, se firmó un acta de compromiso para la comercialización de camiones y tractores de fabricación belarusa, así como para la construcción de una ensambladora de esos vehículos de trabajo en VenezuelaCada uno de los proyectos tiene garantizada la transferencia tecnológica.

El universal Sección Economíafecha: 17 de marzo del 2010.
OPEP asegura que Venezuela no prevé aumentar oferta petrolera
Contenido relacionado
* OPEP discute en Viena sobre sus cuotas de producción
06:21 AM Viena.- Venezuela está conforme con la actual situación del mercado petrolero y el status planteado por la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) en sus cuotas de producción, yprefiere no anticipar futuras alzas de la oferta, según el gobernador ante el cartel, Bernard Mommer.

"Estamos viendo que a nivel de precios hemos tenido semanas de relativa estabilidad, meses incluso. La OPEP ha hecho un gran trabajo, ha habido mucha unidad", dijo el miércoles Mommer, que representó a Venezuela en la reunión del cartel celebrada en Viena ante la ausencia del ministro deEnergía, Rafael Ramírez, reseñó AFP.

"Siempre es bueno estabilizar el precio, es lo que queremos", añadió Mommer, en referencia al hecho de que la cotización del crudo fluctúe desde hace varios meses en una horquilla entre 70 y 80 dólares.

El cartel mantiene sus cuotas de producción en 24,84 millones de barriles diarios desde enero de 2009, tras varios recortes consecutivos para frenar la...
tracking img