Geografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (770 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Censo 2010

Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas: es la movilización civil de mayor envergadura que encara un país, por la cantidad de recursos humanos y materiales que involucra.Participan todos los ministerios del Estado nacional, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), las Direcciones Provinciales de Estadística, las Fuerzas Armadas y de Seguridad, alrededor de650.000 censistas y la totalidad de la población del país.

- Objetivo: Conocer las principales características habitacionales de los hogares, datos demográficos, económicos y sociales de todos sushabitantes en un momento determinado.

- Cada 10 años: siguiendo el mandato constitucional, la legislación vigente y recomendaciones internacionales, el censo se realiza cada 10 años.

- Ensimultáneo con 70 países: se realizará el Censo 2010 en Argentina. En ese marco, el INDEC participa en ámbitos de cooperación técnica internacional.

- Temas nuevos: tal como se hizo en 2001 este censoincluye preguntas sobre discapacidad, pueblos originarios y equipamiento tecnológico del hogar. Como novedad se incorporan los temas: afrodescendientes y uso de la computadora.

- Resultados:constituyen insumos esenciales para el funcionamiento del sistema democrático y para la formulación de políticas en el sector público y privado.

Las direcciones de estadísticas de las ciudades bonaerensesde La Plata y Mar del Plata y de la provincia de Catamarca estimaron que el crecimiento poblacional se ubica entre un 17 y un 23% para esas zonas según datos provisorios del censo efectuado elmiércoles pasado.
En tanto, en la provincia de Tierra del Fuego, si bien las autoridades de estadística no se aventuraron a dar datos, estimaron que el crecimiento poblacional puede superar el 30%, dada lagran cantidad de barrios nuevos y planes habitacionales entregados.
Todas las delegaciones del INDEC provinciales realizan hasta el domingo el operativo recupero o rescate, que consiste en censar...
tracking img