Geografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (888 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICION DE CONTAMINACION
Se entiende por contaminación atmosférica a la presencia en el aire de materias o formas de energía que impliquen riesgo, daño o molestia grave para las personas ybienes de cualquier naturaleza, así como que puedan atacar a distintos materiales, reducir la visibilidad o producir olores desagradables.
Principales tipos de contaminantes en el aire :
1. Monóxido decarbono
2.Dióxido de Carbono
3 Dióxido de Azufre
4. Oxido de Nitrógeno
5. Cloro
6.Partículas de polvo y humo
Foto : Contaminación severa en China
CONSECUENCIAS
Consecuencias en el medio.* Provoca alteraciones en las aguas ,la vegetación, los suelos y los edificios.
* En el suelo, la ácidez penetra en la tierra y afecta las raíces de los árboles, al tiempo que sus hojas seven afectadas también directamente por las gotas de lluvia que reciben. El proceso de envenenamiento de la flora termina con la muerte de las plantas y árboles los ataca directamente. El dióxido deazufre obstruye unos pequeños poros de las hojas, por los cuales éstas respiran.
* Los edificios y las construcciones de hormigón también se ven seriamente afectados, y en los animales se haobservado afecciones.
Consecuencias de la contaminación.
* La contaminación debilita todo el organismo, sea humano, vegetal o animal, y eso provoca una disminución de las defensas y una mayordisposición a contraer enfermedades. Los más afectados son los niños, las personas mayores, las mujeres embarazadas y los aquejados de dolencias crónicas como corazón, circulación y asma.
* El carbónson los responsables, junto a los usuarios de petróleo, de este tipo de contaminación.

LLUVIA ACIDA
La lluvia ácida se forma cuando la humedad en el aire se combina con los óxidos denitrógeno y el dióxido de azufre emitidos por fábricas, centrales eléctricas y vehículos que queman carbón o productos derivados del petróleo. En interacción con el vapor de agua, estos gases forman ácido...
tracking img