Geografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1004 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ciudad de Panamá - Casco Viejo
Es el centro histórico de la ciudad de Panamá. Se trata de un tranquilo y encantador barrio de calles estrechas, acompañado por los balcones llenos de flores de dos y de tres pisos de las casas. En su extremo se encuentra el Parque Francés, un monumento a los constructores franceses, que iniciaron la construcción del Canal de Panamá, y la hermosa Embajada deFrancia. En el bulevar alrededor del monumento, los visitantes tienen una buena vista del Mirador Amador y el Puente de las Américas, y hacia el este el horizonte de rascacielos en la ciudad de Panamá. Una placa en el bulevar conmemora el lanzamiento de tiros canónico para ahuyentar los buques de guerra colombiano y la consolidación de la independencia de Panamá de Colombia en 1903. A un lado delmonumento hay una vieja estructura española llamada Las Bóvedas, ahora se utiliza como una galería de arte y restaurante francés. Algunos excelentes museos se encuentran en el Casco Viejo, entre ellos el Museo del Canal, que traza la historia de Panamá como la vía de conexión entre el Atlántico y el Pacífico desde tiempos prehispánicos a tiempos modernos.
Es un encantador sitio de atracción turística yvalor histórico importante para el país. Se encuentra ubicado en el histórico barrio de San Felipe (donde familias de gran renombre solían vivir), fue la segunda Ciudad de Panamá, fundada en 1673, dos años después de la destrucción de Panamá La Vieja. El Casco Antiguo ó Casco Viejo se construyó, con más seguridad, para protegerlo de los ataques de los piratas. Hoy en día existen una variedad demonumentos que visitar en el Casco Antiguo, tales como: El Palacio Municipal, El Teatro Nacional, El Palacio de Gobierno y Justicia, La Corte Suprema de Justicia (hoy en día el Instituto Nacional de Cultura), la Presidencia de la República, el Teatro Nacional, La Catedral Metropolitana, el Museo de Historia de Panamá, La Capa del Soldado de la Independencia, el Museo de Arte Religioso y la Iglesiade San José donde se puede apreciar el Altar de Oro, la Plaza Bolívar, Las Bóvedas. Este lugar refleja la historia de Panamá y actualmente se están remodelando muchas de las casas del área manteniendo la misma estructura colonial. En el Casco Antiguo se pueden encontrar nuevos restaurantes y bares al aire libre, donde pasar un rato tranquilo disfrutando de una atmósfera histórica inolvidable.Todos los días sábados se realizan tours por esta área, en horario de 10:00am, saliendo de la Plaza de Francia hacia diferentes lugares de interés para el visitante.
En su interior se erigieron edificios religiosos, militares y civiles los cuales se conservan hoy en día y que pueden ser visitados dirigiéndose en auto particular o en visitas guiadas
Es la segunda Ciudad de Panamá fundada en 1673después de la destrucción de la primera ciudad hoy denominada "Panamá La Vieja", hecho ocurrido en 1671 con el ataque del pirata Henry Morgan. Es por esta razón que su nueva construcción se hizo como ciudad fortificada con una gruesa muralla de piedras y siete baluartes para protegerla de cualquier intento de ataque pirata.
En su interior se erigieron edificios religiosos, militares y civiles loscuales se conservan hoy en día y que pueden ser visitados dirigiéndose en auto particular o en visitas

La Catedral de la Ciudad de Panamá es uno de los edificios más representativos del Casco Antiguo de la capital panameña.
Luego de que Panamá La Vieja (primer emplazamiento de la Ciudad de Panamá) fuera incendiada y saqueada por el pirata Morgan, en 1671, sus habitantes comenzaron lareconstrucción de la misma en la zona conocida Allí se edificó la nueva Catedral, entre los años 1688 y 1796.
Su fachada fue realizada en piedra labrada. Junto a ella se levantaron dos torres laterales, en las que se colocaron las tres campanas rescatadas de las ruinas de la Catedral de Panamá La Vieja. Las torres fueron adornadas con madreperlas que brillan al ser bañadas por los rallos del sol. Hoy...
tracking img