Geografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (492 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GEOGRAFÍA.

Las serpientes, ratas, coyotes, murciélagos, tarántulas, sapos son algunos de los animales que forman la fauna del desierto. El desierto es una región natural que su clima es extremoso.Durante el día la temperatura puede rebasar los 40 grados centígrados y por las noches desciende tanto que puede helar, son secos y puede pasar muchos años sin que llueva. La taiga tiene un climafrió. Las estepas es una región natura! que se localiza en el centro de Estados unidos de América, al norte de mexico y en las pampas argentinas, en esta región las temperaturas son altas y muy bajas eninvierno. La baja cantidad de lluvia y humedad crea un ambiente difícil para la existencia de plantas y animales;. Las sabanas es una región que tiene clima calido con temperaturas húmedas y secas. Encomparación con va, la cantidad de lluvias es menor y el aire más seco. Su vegetación se compone de extensos pastizales que alcanzan gran altura en épocas de lluvias. Su fauna lo forman animalesherbívoros, el tapir, el gato montes, etc.
La selva es una región natural que se ubica en la cuenca del Amazonas, en Centroamérica y en el sureste de Mexico prevalecen temperaturas altas y permaneceverde y sus arboles llegan a medir más de 30 metros de altura. Ahí viven felinos como el ocelote, jaguar, etc. En las praderas ha sido modificada para poder destinarlas al cultivo y pastoreo.
Laspraderas se localizan en algunas de las regiones de América del Norte y en las pampas argentinas. Las lluvias son menos abundantes que en los bosques templados. Su fauna consiste en herbívoros como losroedores. buhos y zorros.
Bosque templado región natural en la que la temperatura cambia de acuerdo con las estaciones, las lluvias son moderadas durante el transcurso del año o se presentan solo enuna estación. Existen diferentes tipos de bosque templado. Ahí viven animales como el alce, el oso y el lince. La riqueza forestal permite una intensa explotación, ya que con la madera de sus...
tracking img