Geografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1047 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRANSFORMACIÓN DE LA ENERGIA ELECTRICA A ENERGIA TERMICA

Introducción

Tenemos que observar que La energía eléctrica puede transformarse en muchas otras formas de energía tales como la energía luminosa o luz la energia mecanica y la energia termica.Su uso es una de las bases de la tecnología utilizada por el ser humano en la actualidad.
Ahorita en este informe lo que observamos es queellas se transforman por medio del efecto joule, el cual se definido como la capacidad que tiene un cuerpo de transformar la energia electrica a energia termica aqui se comparan los cambios y se ven los cambios en los materiales por accion de la energia termica, tales cambios se comparan y estan presente: En la temperatura, color, volumen y estado fisico.

1-)Reconocer que la enegia electrica sepuede transforman en energia termina.

Toma una bateria comun de 1,5 voltios y conectala a un foquito de linterna de un elemento (1,1 voltio) Lo primero que veras es que se enciende su luz. Luego de un ratito, veras que la lamparita se calienta. Es una transformacion de energia quimica en energia electrica y de energia electrica en energia termica.

2-)Transformacion de la energia electrica enenergia termina – efectos joule – aplicaciones en la vida cotidina.

Se transforma por medio del efecto joule, el cual se define como la capacidad que tiene un cuerpo de transformar la energia electrica a energia termica. En Nuestro hogar usamos diversos artefactos que transforman la energia electrica a energia termica : el Calentador de agua , la plancha , el bombillo ,el Soldador y elsecador de pelo..
Se conoce como Efecto Joule al fenómeno por el cual si en un conductor circula corriente eléctrica, parte de la energia cinetica de los electrones se transforma en calor debido a los choques que sufren con los átomos del material conductor por el que circulan, elevando la temperatura del mismo.

3-) Comparar Cambios Ocurridos En Los Materiales Por Acción De La Energía Térmica.Cambios de temperatura: al dejar caer unas cuantas gotas de agua sobre un trozo frio de cal, se produce un incremento en la temperatura y se forman nubes de vapor de agua. Esa reaccion recibe el nombre de exotérmica. o simplemente reacciones que se producen con desprendimiento o liberación de energía.
Cambios de color: si se le suministra energía térmica a un trozo de pan o a un pedazo de carneobservamos que su color cambia e, inclusive, si se calientan demasiado, se carbonizan. Existen muchas sustancias que tienden a descomponerse al suministrárseles calor. Por ejemplo, el oxido rojo de mercurio se descompone por acción del calor los elementos mercurio liquido, de color plateado, y oxigeno gaseoso, incoloro.
Cambios de volumen: casi todas las sustancias se dilatan cuando se calientan,y se contraen a su tamaño natural cuando se enfrían a la temperatura inicial. En otras palabras, los materiales tienden a aumentar de volumen cuando se les suministra energía térmica y a disminuir cuando se les sustrae. Cambios de estado físico: es bien conocido el hecho de que si dejamos un trozo de hielo a la intemperie, la energía solar hará posible que se descongele.La fusión es un fenómenocomún que se produce por la absorción de energía térmica.

4-)Cambios en los materiales por la accion de la energia termina : Temperatura , calor , volumen , estado fisico.

Temperatura
La temperatura es una propiedad física que se refiere a las nociones comunes de calor o ausencia de calor, a menudo el calor o el frío percibido por las personas tiene más que ver con la sensación térmica,que con la temperatura real. Fundamentalmente, la temperatura es una propiedad que poseen los sistemas físicos a nivel macroscópico, la cual tiene una causa a nivel microscópico, que es la energía promedio por partícula.

Calor
El calor representa la cantidad de energía que un cuerpo transfiere a otro como consecuencia de una diferencia de temperatura entre ambos. El tipo de energía que se pone...
tracking img