Geografia

Páginas: 9 (2228 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2010
Betzy Arzola C.I. 24.183.204
José Baza C.I. 24.184.397

Contabilidad
Contabilidad es la disciplina que se encarga de determinar, medir y cuantificar los factores de riqueza de las empresas, con el fin de servir para la toma de decisiones y control, presentando la información. Es una técnica que produce sistemática y estructuradamente información cuantitativa y valiosa, expresada enunidades monetarias acerca de las transacciones que efectúan las Entidades económicas y de ciertos eventos económicos identificables y cuantificables que la afectan, con la finalidad de facilitar a los diversos interesados, el tomar decisiones en relación con dichas Entidades.
Objetivo de la Contabilidad
Tiene diversas funciones pero su principal objetivo es suministrar, cuando sea requerida oen fecha determinada, en formación razonada, en base a registros técnicos, de las operaciones realizada por un ente privado o público.

1) Nos permite visualizar el resultado de una gestión ( gano o perdió)
2) Nos permite saber o determinar el capital o patrimonio de la empresa o persona (C = A – P).
3) Nos permite el control de los registros de las operaciones comerciales (venta,compra, pagos etc).

Importancia de la contabilidad

Es relevante que mediante ella la junta directiva socios, accionista, dueños y propietarios toman decisiones en beneficios de la sociedad o de la empresa.

Que dan por resultados la confiabilidad en lo que representan cada uno de los renglones como son el. Activo, el pasivo y el capital.
Base legales de la contabilidad
Todo comerciantedebe llevar en idioma castellano su contabilidad, la cual comprenderá, obligatoriamente, el libro diario, el libro mayor y el de inventario.
Podrá llevar, además, todo los libros auxiliares que estimara conveniente para el mayor orden y claridad de su mayor operaciones.

Transacciones mercantiles

Las transacción comercial todo acto que implique la adquisición de bienes oservicios de forma onerosa con destino a enajenarlo en igual forma, dicho de otra forma, una transacción comercial es todo aquello que ocurre cuando hay un intercambio financiero correspondiente a la compra o venta de un bien o servicio.
Las transacciones financieras producen documentos fuentes de información, los cuales constituyen la base de la contabilidad; entre estos documentos cabedestacar los cheques de banco, las facturas extendidas y las facturas pagadas. La información contenida en estos documentos es trasladada a los libros contables, el diario y el mayor. En el libro diario se reflejan todas las transacciones realizadas por la empresa, mientras que en el mayor se reflejan las transacciones que afectan a las distintas partidas contables, por ejemplo, caja, bancos,clientes, proveedores, etcétera; esto es lo que llamamos asientos contables, por medio del cual registramos todas las operaciones mercantiles en los comprobantes y libros de contabilidad.
Mencione 5 operaciones mercantiles
1) La adquisición de bienes a título oneroso con destino a enajenarlos en igual forma, y la enajenación de los mismos;

2) La adquisición a título oneroso de bienes muebles condestino a arrendarlos; el arrendamiento de los mismos; el arrendamiento de toda clase de bienes para subarrendarlos, y el subarrendamiento de los mismos;

3) El recibo de dinero en mutuo a interés, con garantía o sin ella, para darlo en préstamo, y los préstamos subsiguientes, así como dar habitualmente dinero en mutuo a interés;

4) La adquisición o enajenación, a título oneroso, deestablecimientos de comercio, y la prenda, arrendamiento, administración y demás operaciones análogas relacionadas con los mismos;5) La intervención como asociado en la constitución de sociedades comerciales, los actos de administración de las mismas o la negociación a título oneroso de las partes de interés, cuotas o acciones. |

Registro contable
La contabilidad moderna consta de un ciclo de siete...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografía
  • Geografia
  • Geografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS