Geografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (357 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
Se ubica en el Estado Nueva Esparta, en la zona Central de La Isla de Margarita, en la planicie Costera Sur; tiene una superficie de 1.670 Hectáreas. Una temperatura anual de 21º C a 32ºC.
Características resaltantes
Cerros gemelos que emergen de forma conspicua en la planicie costera y cuya forma semeja los senos de una hermosa mujer, incluye en su interior tres lagunas costerasrodeadas de manglares.
Vegetación
Formación vegetal desértica tropical, predominando las especies xerofíticas, principalmente los cujíes, tales como: cardones, tunas, melocactus, yaque, guamacho,dividive.
Fauna
Presencia escasa fauna silvestre, entre las especies más representativas tenemos: El conejo silvestre, lagartijas, coral y cascabel.
Hidrografía
Quebradas de régimen esporádico.[pic]
Fue declarado parque nacional el 27 de febrero de 1974, se ubica en el sector nororiental de la Isla de Margarita; con una superficie de 1672 hectáreas conformada por dos cerros que seencuentran orientados en sentido norte – sur y separados por una depresión. Temperatura anual aproximada de 25° C
Vegetación
Estos dos hermosos cerros poseen un bosque xerófilo en sus faldas y un bosquehúmedo tropical en la cima, en el cual cualquier visitante puede perderse sino no tiene a su lado un guía que conozca el lugar.

La vegetación está conformada principalmente por especies como elcují, el clavellino, el cujicito y el yaque. Además, de ciertas especies arbóreas como son el guatacare, ajicitos y guayacán; y arbustos entre los que se pueden mencionar el algodón de seda, campanilla,guaitoco, túa-túa, orégano y cadillo de perro.

Fauna
Entre los mamíferos que allí habitan están el conejo silvestre y el mono cebus. Y algunas aves como la pavita hormiguera, el tordo negromargariteño, el oripopo, la tortolita y el gonzalito.

[pic]
Es un espacio natural ubicado detrás de la playa La Galera y del fortín de La Galera, en Juan Griego, isla de Marga rita, Su nombre...
tracking img