Geografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1706 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vocabulario Matematico

1. Amplificar: En matemática, amplificar una fracción es la acción de multiplicar tanto el numerador como el denominador de ésta, por un mismo número, con el objetivo de obtener una fracción equivalente a la fracción inicial. La simplificación o reducción de fracciones a la acción de dividir numerador y denominador de una fracción por un mismo número con elobjetivo de obtener una fracción equivalente.
Ejemplo#1 Ejemplo#2

2. Angulo: Los ángulos son la parte del plano comprendida entre dos semirrectas que tienen el mismo punto de origen. Suelen medirse en unidades tales como el radián, el grado sexagesimal o el grado centesimal.
Ejemplo#1 ejemplo#2

3. Angulo agudo:Un ángulo agudo es un ángulo que mide menos de 90°
Ejemplo#1 Ejemplo#2

4. Angulo central: Un ángulo central es un ángulo formado por dos rayas copleares con respecto al el circulo. El vértice es el centro del círculo.
 
Ejemplo#1 Ejemplo#2

5. Angulo llano: Un ángulo llano mide 180 grados. Un ángulo llano cambia de dirección paraapuntar en la contraria.
Ejemplo#1 Ejemplo#2

6. Base de potenciación: Una potencia es un producto de factores iguales. Está formada por la base y el exponente.
Ejemplo#1 Ejemplo#2
 an  =  a • a • a • ........ 3. 3. 3. 3 = 34

7. Catetos: Un cateto, en geometría, escualquiera de los dos lados menores de un triángulo rectángulo –los que conforman el ángulo recto. El lado mayor se denomina Hipotenusa –el que es opuesto al ángulo recto. Ha de tenerse en cuenta que la denominación de catetos e hipotenusa se aplica a los lados de los triángulos rectángulos exclusivamente.
Ejemplo#1 Ejemplo#2

8. Cociente: El cocientees el resultado de una división. Por ejemplo, en la división 8:2, el cociente es 4 y el resto es 0. Es bueno señalar que el cociente es el resultado de una división y que cuando efectuamos ésta, nos sirve para multiplicarlo con el divisor sumarle el resto o residuo y obtengo el dividendo.
Ejemplo#1
24: 6 = 4, porque 4 (cociente) * 6 (divisor)+ 0 (resto o residuo) = 24 (dividendo)
Ejemplo#29. Congruencia: Congruencia es un término usado en la teoría de números, para designar que dos números enteros a y b tienen el mismo resto al dividirlos por un número natural m, llamado el módulo; esto se expresa utilizando la notación.
Ejemplo#1

Ejemplo#2
ya que 7-7 es 0 y 0 es múltiplo de 23

10. Decimal: Los números decimales son aquellos que tienen parte decimal, poroposición a los números enteros que carecen de ella.
Ejemplo#1 Ejemplo#2

11. Divisibilidad: Un número a se puede dividir por otro número b (o también, a es divisible por b), cuando con el número de unidades que indique el número a se puedan hacer tantos números como indique el número b, teniendo todos estos grupos el mismo número de unidades.
Ejemplo#1663---> 6+6+3= 15 ----> 3 x 5 = 15
Ejemplo#2
12123---> 1+2+1+2+3= 9 ----> 3 x 3 =9;
12. Estadística: La estadística es comúnmente considerada como una colección de hechos numéricos expresados en términos de una relación sumisa, y que han sido recopilados a partir de otros datos numéricos:
Ejemplo#1

Ejemplo#2

13. Fraccionesimpropias: una fracción impropia tiene su numerador (número de arriba) mayor o igual que su denominador (número de abajo).

Ejemplo#1 Ejemplo#2

14. Fracciones números mixtos: Un número mixto está formado por un número natural y una fracción. Todas las fracciones mayores que la unidad se pueden expresar en forma de número mixto.

Ejemplo#1...
tracking img