Geografia

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2010
LA POSICIÓN DE ESPAÑA EN EL TURISMO INTERNACIONAL

La CST subraya la importancia económica del turismo, y también al mismo tiempo proporciona información detallada sobre la magnitud de losdistintos componentes de la industria, su dinámica y su evolución en términos económicos.
Actualmente existe un mayor equilibrio entre el turismo receptor y el interno. España constituye uno de losprincipales países exportadores de turismo, y se ha venido situando en los últimos entre los tres primeros países del mundo por visitantes e ingresos dentro del turismo intencional.
La Balanzade Pagos es una de las repercusiones más relevantes del turismo sobre la estructura económica,
La utilización del paquete turístico ha sido uno de los rasgos más característicos del turismo en lasúltimas décadas, se ofrecía al consumidor la ventaja de poder contratar de forma simultanea un conjunto de servicios, los esenciales en un viaje-transporte, alojamiento..etc
El predominio delmotivo ocio/vacaciones es notorio entre los turistas que llegan a España, en el excursionismo el motivo de vacaciones ocupa el segundo lugar, y las visitas a familiares y amigos tienen porcentajes masreducidos, el 1,1 de los viajeros y el 8,3% de las pernoctaciones en los turistas; el 2% en los excursionistas.
Otra dimensión de la diferenciación por segmentos es la estancia media, que estamarcada, por el segmento preponderante de turismo vacacional.
En definitiva la CST pasa por ampliarla a un análisis coste/benéficos en el que se comparen adecuadamente los innegables beneficios queproporciona para la economía, privados y públicos, con los recursos y deseconomias externas, también en este caso de carácter privado y publico ligado a una activad como el turismo que es en elmomento actual uno de los pilares del desarrollo económico de España.

2 Una serie de indicadores básicos para el análisis del turismo son:
1. Paquete turístico: ha sido uno de los rasgos más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografía
  • Geografia
  • Geografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS