Geografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (933 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARACTERÍSTICAS DE LAS AGUAS OCEÁNICAS
I.CARACTERÍSTICAS DE LAS AGUAS MARINAS

A. Temperatura: La superficie del agua del mar constituye un lugar de intercambios térmicos. Varía con la latitud,la profundidad, el relieve y la estación del año. La temperatura de las aguas de superficie es, por termino medio, inferior a 4ºC en las zonas polares, superior a 18ºC en las zonas intertropicales. Enlas zonas templadas las aguas superficiales se calientan en el verano y se enfrían durante el invierno. Además, la distribución geográfica de la temperatura se ve afectada por la presencia de lascorrientes marinas fías y cálidas.

B. Salinidad: Determinada por la temperatura y la profundidad. El cloruro de sodio constituye el 70% del total de las disueltas en el agua. La salinidad promedio delas aguas es equivalente a 35 gr/lt.

C. Densidad: Está determinada por 2 factores: la salinidad y la temperatura. La densidad es sumamente importante en la circulación de las aguas oceánicas.D. Color: Varía con la temperatura, salinidad, profundidad y presencia de plancton.
.
E. Movimientos: Es la acción dinámica que realiza el mar la ejerce mediante las olas, las mareas y lascorrientes.

El Ciclo del Agua
Saber de... - Ciencias de la Tierra y Medioambientales
El agua existe en la Tierra en tres estados: sólido (hielo, nieve), líquido y gas (vapor de agua). Océanos, ríos,nubes y lluvia están en constante cambio: el agua de la superficie se evapora, el agua de las nubes precipita, la lluvia se filtra por la tierra, etc. Sin embargo, la cantidad total de agua en el planetano cambia. La circulación y conservación de agua en la Tierra se llama ciclo hidrológico, o ciclo del agua.
El agua existe en la Tierra en tres estados: sólido (hielo, nieve), líquido y gas (vaporde agua). Océanos, ríos, nubes y lluvia están en constante cambio: el agua de la superficie se evapora, el agua de las nubes precipita, la lluvia se filtra por la tierra, etc. Sin embargo, la...
tracking img