Geografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (346 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ubicación: Se encuentra delimitado por los paralelos 9º 35’ y 10º 45’ norte y los meridianos 61º52’ y 69º oeste, ocupando la mayor parte del norte del país frente al mar Caribe. Sus limites son, alnorte el mar Caribe, al sur los llanos, al oeste la depresión de Yaracuy y al este el Golfo de cariaco.
Rasgos Físicos:
Clima: en ciertos sectores de la costa, por influencia de las masas de agua, laorientación de las montañas y los viéntenos alisios del noreste, se localiza el clima tropical seco o semiárido.
Hidrología: Los ríos de esta cuenca han cumplido una función singular en lasactividades de la población ya que han originado valles de ricos suelos agrícolas y proveen agua necesaria para los usos domésticos agrícola, industrial y comercial.
Suelos: . Los desérticos arenosos,ubicados en las costas litorales con escaso o ningún valor agrícola. Los sedimentarios que se encuentran en las colinas, sierras, piedemontes y depresiones, tiene valor agrícola si s eles protege contra laerosión al explotarlos. Los de laderas ubicadas a los lados de las montañas, utilizados para el cultivo de plantación que les protege de la erosiona si como el café.
Relieve: esta integrado por ladepresión de Unare y la fosa de cariaco que cortan dicho sistema en dos grandes sectores que forman el tramo central y el oriental. El tramo central se extiende dese la depresión de Yaracuy hasta ladepresión de Unare y la fosa de cariaco, el tramo oriental desde estas dos ultimas hasta el golfo de paria.
Relación con las actividades económicas:
Las condiciones climáticas han influido en laconcentración de la población (mano de obra, mercado) y determinado mayor desarrollo de las áreas industriales comerciales, financieras y vías de servicio.
Los buenos suelos de la naturaleza facilitan eldesarrollo de la agricultura y la concentración de la población.
La formación de la vegetación es muy provechosa ya que son productoras de cacao, café , caña de azúcar entre otros.
Las corrientes...
tracking img