Geografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (968 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mundo
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Question book.svg
Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistasespecializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas.
Puedes añadirlas así o avisar al autor principal del artículo en su página de discusión pegando: {{subst:Avisoreferencias|Mundo}} ~~~~
Para otros usos de este término, véase Mundo (desambiguación).
«Global» redirige aquí. Para otras acepciones, véase Global (empresa de transporte).
La Tierra: La Canica Azul vistadesde el Apolo 17.

El Mundo es el nombre que se le da al planeta Tierra desde un punto de vista humano, como un lugar habitado por los humanos. Esto a menudo es usado para significar la suma universalhumana, 'la condición humana' en general, o Historial. En el mundo hay aproximadamente 6800 millones de personas.

También por mundo se entiende la totalidad de lo existente: el universo, lahumanidad y, generalmente, la Tierra. En concreto, un conjunto humano organizado: el mundo romano, el mundo musulmán, el mundo cristiano etc., o una parte de la Tierra con unas características comunes: ElNuevo Mundo.
Contenido
[ocultar]

* 1 Etimología
* 2 Humanidad
* 3 Dimensiones características
o 3.1 Dimensiones físicas
o 3.2 Características por región
*4 Expresiones
* 5 Enlaces externos

[editar] Etimología

Etimología del latín (mundus,i), para los romanos era todo aquello que les rodeaba, el firmamento, el cielo; por extensión: las joyas,el ajuar femenino; derivando en adjetivo con el significado de limpio (el cielo era sinónimo de transparencia).

Del primer significado deriva en castellano: mundano, mundial etc., del segundo:mondadientes, inmundo. el mundo el planeta tierra de hoy
[editar] Humanidad

Según el World Fact Book (2007):

El TFR (cifras de fertilidad femenina, o cantidad de hijos por mujer) era 2,8 en el...
tracking img