Geografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Preguntas De Catedra

Simon Rodriguez
Nacio en caracas el 28 de octubre de 1769. Fue filoso, pedagogo con obra intelectual perdurable, entre otros. Fue, ademásmaestro de Simon Bolivar. Se caso con Maria de los santos ronco.
Desde muy joven comenzó a desmostrar gran inquietud por los asuntos pedagógicos. En 1794, presento alayuntamiento sus reflexiones sobre los defectos que vician la escuela de la primeras letras de caracas y medio para lograr su reforma por un nuevo establecimiento.
En1794 se relaciono con el proyecto de independencia gual y España, lo cual determino su prisión y posterior exilio. Vivio en USA, Francia, Italia y otros países deeuropa. De regreso a america del sur, vivio en Colombia, Peru , Panama, Ecuador, Bolivia y Chile.
En 1824, en bogota, inicio un proyecto de educación al fundar unaescuela-taller.
En 1825 Bolivar lo recibe en lima y posteriormente lo nombra “director de enseñanza publica, ciencias físicas, matematicas y de artes y director general deminas, agricultura y caminos públicos de la republica boliviana.
Volvió a casarse, con manuela gomez, posiblemente en 1831, en peru. En 1834 lo encontramos enconcepción (chile) dirigiendo una escuela.
En los años finales de su vida rodriguez va a Guayaquil. Murió en 1854 en el pueblo de amotape en peru. Sus restor reposan en elpanteón nacional, en Caracas.
Influencias De los maestros
Entre sus maestros más influyentes se destacan Padre Sojo, Simón Rodríguez, Andrés Bello y el Fray Franciscode Andújar.
Simon Rodriguez
De este gran maestro aprendió Bolívar a amar la libertad.
Andres Bello
De este arpendio la educación

Accion Politica-militar
tracking img