Geografia

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2011
El profesor-alumno podrá encontrar diferentes elementos conceptuales y metodológicos que son aportados al estudio de la región desde la perspectiva de la geografía, lageopolítica, la economía y la antropología social, a fin de que estas herramientas le facilite la aproximación a la realidad física y social de su región y, por tanto, alcontexto que se realiza su práctica docente. En otros términos, los elementos teórico-metodológicos que le proporciona una esta unidad pretenden contribuir a que, de maneragradual, vaya generando sus propios estudios regionales.
El estudio del concepto región hace necesario revisar, en primer lugar, los distintos enfoques que se hanempleado para caracterizarlo y, en segundo abordad las problemáticas teórico metodológicas que este concepto conlleva. Ello permitirá que el profesor-alumno identificar y ubicara la región desde un sentido relativamente restringido como el de la geografía, aún cuando los enfoques de esta se han ampleado considerablemente en los últimos años,hasta uno más amplio y complejo como el de la antropología social.
La Región en cuanto objeto de estudio de la Geografía desde el punto de vista de George Pierre, comienzaa estudiar el concepto de región por la definición elaborada por la geografía puede permitir avanzar hacia visiones más amplias y dinámicas, es decir ir más allá de lasimple descripción de las elementos de la naturaleza que la constituyen. Dejar claro que los elementos de la naturaleza, que en principio se presentan como homogéneos,aparecen como elementos diferenciados al momento de contratarlos con otros espacios naturales puede ayudar a una mejor comprensión de lo que son en la actualidad las regiones
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografía
  • Geografia
  • Geografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS