Geografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (557 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cuantos kilómetros recorre la tierra alrededor del sol?

Nuestro planeta describe una trayectoria elíptica de 930 millones de kilómetros en su movimiento de traslación alrededor del sol (a unadistancia media del Sol de 150 millones de kilómetros).

Como resultado de ese larguísimo camino, la Tierra viaja a una velocidad de 29,5 kilómetros por segundo, recorriendo en una hora 106.000kilómetros, o 2.544.000 kilómetros al día.

¿Qué es un año bisiesto?
Se llama año bisiesto a aquél que tiene un día más que los años ordinarios, es decir, que tiene 366 días. El día extra se añade al finalde febrero, por lo cual ese mes pasa a tener 29 días.
El día bisiesto se introdujo en el calendario juliano, que repetía el sexto día antes de las calendas de marzo, esto es, el día 23 de febrero,de donde proviene su nombre "bis sextilis".
La función del día bisiesto consiste en adecuar el año solar al año cronológico.
¿Qué es el año trópico?
El año trópico, año solar o año tropical:tiempo transcurrido entre dos pasos sucesivos del Sol por el equinoccio medio. En otras palabras, tiempo de Primavera a Primavera por ejemplo. Referencia: equinoccio vernal. Las civilizacionesMesopotámica y Egipcia lograron unos valores muy aproximados al real para el año trópico, sobre todo considerando la escasez de medios de la época.
Duración: 365,242 190 402 días solares medios, 365 d 5 h 48 m45.25 s.
Año de calendario: número de días completos considerados como un año a efectos civiles o religiosos. Para que se ajuste a los ciclos astronómicos, que importan fracciones de día, estecómputo de tiempo varía cada año.
Duración del movimiento de traslación
La traslación de la Tierra es el movimiento de este planeta alrededor del Sol,es la estrella central del Sistema Solar. La Tierradescribe a su alrededor una órbita elíptica.
Si se toma como referencia la posición de una estrella, la Tierra completa una vuelta en un año sidéreo cuya duración es de 365 días, 6 horas, 9...
tracking img