Geografia

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2010
Causas que han generado la distribución desigual de la población a nivel mundial

La población venezolana se encuentra distribuida a lo largo y ancho del territorio nacional en forma desigual. Lascaracterísticas geográficas y económicas han sido determinantes en la concentración de la población en la región Costera y Montañosa que se caracteriza por la presencia de valles y piedemontes de laCordillera de la Costa y de Los Andes.
Esta región conformada por los estados costaneros, parte de los estados andinos y los ubicados en la zona centro norte del país cubren alrededor del 20% de lasuperficie nacional y concentran más del 80% de la población total.
El resto del territorio presenta un poblamiento con menor densidad, lo cual demuestra la desequilibrada distribución espacial de lapoblación. La región de los Llanos con un 30% del territorio concentra sólo el 10,2% de la población total y la región de Guayana, con el 50% del territorio reúne el 6% de los habitantes del país.La densidad de población es de 25,2 habitantes por Km², registrándose la más alta en el Distrito Capital (4.240,8), seguida de los estados Carabobo, Nueva Esparta, Miranda y Aragua, y la más bajadensidad se localiza en los estados Amazonas, Delta Amacuro, Apure y Bolívar.
En los estados con mayor población la acción sobre los recursos naturales ha generado graves problemas ambientales como loson: deforestaciones, incendios forestales, eliminación de la fauna silvestre, aumento de la erosión de los suelos, disminución de las fuentes de agua y la excesiva generación de desechos sólidos.POBLACIÓN RURAL Y URBANA
Se considera población urbana la que vive en localidades con más de 2.500 habitantes; las que tienen menos que esa cantidad están incluidas en la población rural.Población urbana: se ocupa principalmente de actividades secundarias (industrias) y actividades terciarias (comercio y servicios).algunos aspectos de las zonas urbanas son:
• Hay una marcada densidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografía
  • Geografia
  • Geografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS