Geografia

Páginas: 5 (1050 palabras) Publicado: 17 de abril de 2011
Colegio Internacional Saint George de Panamá

Geografía de América y Panamá

II Año William Shakespeare

Perjuicios de la Minería al Medio Ambiente

Miércoles 23 de Marzo de 2011
Índice

1. Introducción……………………………………………………………………….1

2. Área de Investigación…………………………………………………….2

3. Definición y Descripción del Problema……………………….3

4. Recopilación deDatos…………………………………………………….4

5. Hipótesis…………………………………………………………………………….5

6. Conclusión……………………………………………………………………………6

7. Recomendación……………………………………………………………………7

8. Ilustración………………………………………………………………………….8

9. Bibliografía…………………………………………………………………………9

10. Hoja de Evaluación…………………………………………………….10

Introducción


Esta investigación formal es sobre los perjuicios de la minería al medioambiente. En distintos países del mundo, no solo en Panamá, se practica la minería, tiene sus ventajas en cuanto a obtener riquezas, pero tiene muchas mas desventajas, ya que se gasta demasiada agua en esto, los ríos se contaminan de sustancias tóxicas como el mercurio, cianuro y el arsénico, para limpiar los minerales, pero todo eso queda en ríos y en el suelo, que poco a poco va desapareciendo lavida en esos lugares contaminados.








Área de Investigación


Geografía de América y Panamá
La actividad minera
Ventajas, desventajas y perjuicios
Perjuicios de la minería al medio ambiente











Definición y Descripción del Problema


* ¿En qué consiste la minería a cielo abierto?

* ¿Cómo afecta la actividad minera anuestro medio ambiente?

* ¿Cuáles son los perjuicios de la minería al medio ambiente?










Recopilación de Datos


Ventajas:
Las ventajas de la explotación minera es que crea una fuerte fuente de trabajo para el país que usa dicha fuente y también materia prima que generalmente en casi su totalidad se exporta, creando una fuerte entrada de divisas para elpaís.
Desventajas:
Las desventajas es que las que se hacen a cielo abierto y según lo que se explote una contaminación ambiental, ya que para el depurado de casi todos los materiales que extraen, son muy contaminantes, en grado sumo, para el suelo y las capas freáticas y los ríos, como el arsénico que se emplea para purificar el oro.





Impacto Ambiental:
Los emprendimientosde extracción y procesamiento de minerales comprenden una serie de acciones que producen significativos impactos ambientales, que perduran en el tiempo, mucho más allá de la duración de las operaciones de extracción de minerales.
Los proyectos se relacionan con la extracción, transporte y procesamiento de minerales y materiales de construcción. Estas actividades incluyen:
-Operaciones en lasuperficie y subterráneas, para la producción de minerales metálicos, no metálicos e industriales, materiales de construcción y fertilizantes.
-Extracción in situ de los minerales fundibles o solubles (azufre, cobre), dragado y extracción hidráulica, junto a los ríos y aguas costaneras, lixiviación de las pilas de desechos en las minas, como oro y cobre.
Para transportar los materialesdentro del área de la mina y a la planta de procesamiento, se requieren flotas de equipos de extracción y transporte, bandas, poliductos o rieles. Las instalaciones de procesamiento en el sitio incluyen las plantas de preparación y lavado de carbón.

Hipótesis

Minería a cielo abierto:
Se llaman minas a cielo abierto, y también minas a tajo abierto, a las explotaciones mineras que sedesarrollan en la superficie del terreno, a diferencia de las subterráneas, que se desarrollan bajo ella.
Para la explotación de una mina a cielo abierto, a veces, es necesario excavar, con medios mecánicos o con explosivos, los terrenos que recubren o rodean la formación geológica que forma el yacimiento.
Perjuicios de la minería al medio ambiente:
La minería produce serios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografía
  • Geografia
  • Geografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS